Página de inicio » Nacionales » Sacerdote insta a analizar las propuestas electorales de los políticos
Padre de la parroquia de San Jacinto, Miguel Moran en la santa misa dominical en la cripta de Catedral Metropolitana. Foto Diario Co Latino/Ricardo Chicas Segura

Sacerdote insta a analizar las propuestas electorales de los políticos

Oscar López
@Oscar_DCL

Miguel Ángel Aguilar -misionero vicentino- pidió a los feligreses congregados en la cripta de Catedral Metropolitana prestar atención a las propuestas de campaña de los políticos, para determinar si las mimas están enfocadas en servir a los ciudadanos, o solo son un engaño para llegar al poder y aprovecharse de los recursos del país.

“Si cada político entendiera la palabra servicio según el evangelio, no estuvieran donde están porque supieran la responsabilidad que implica. Jesús nos enseña a tomar conciencia de la realidad para no caer en fanatismo y no dejarnos llevar por el impulso, abran bien los ojos, escuchen bien”, dijo Aguilar a los feligreses.

El sacerdote llamó al discernimiento tanto en el ámbito personal como familiar, ya que consideró que el voto debe ser emitido con el mayor razonamiento posible, ya que las malas políticas ejecutadas por los gobiernos no solo afectan a un grupo de personas, sino a todos los ciudadanos.

“Las malas políticas afectan a todas las familias, hay que discernir en este momento tan importante y no solo dejarse llevar por el impulso, por el fanatismo, por los sentimientos, sino también pensar y analizar en los proyectos que cada partido esta presentando, eso hay que revisarlo de forma detallada”, externó Aguilar.

El sacerdote instó a los feligreses a no dejarse llevar solo por la propaganda difundida en los medios de comunicación “es una campaña desorbitada que en el fondo no dice nada, porque no menciona nada los proyectos que se tomarán en cuenta en el caso de ganar”, afirmó Aguilar.

Para el religioso, las agresiones contra simpatizantes de partidos políticos de la oposición denota la baja altura y la carencia de valores y principios sobre todo de líderes políticos que avalan este tipo de comportamiento agresivo en contra de personas que no comparten la ideología. “No es cuestión de que pasen accidentalmente, son provocados y eso el ciudadano debe ser responsable y tomar las pautas de que el camino no es ese. El Tribunal Supremo Electoral da las pautas para el inicio de la campaña, se debe hacer con altura, deberían de haber criterios para hacer campañas políticas”, dijo el sacerdote.

Ver también

Anabel Belloso dice que oficialismo negó propuestas del FMLN 

Samuel Amaya @SamuelAmaya98 La diputada del izquierdista Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN), …