Página de inicio » Nacionales » Sacerdote de parroquia San Cristóbal es suspendido por supuesto abuso sexual
Arzobispo San Salvador, monseñor José Luis Escobar Alas, lee el breve pronunciamiento a través de un video, el cual duró apenas un minuto. Foto: Diario Co Latino / Cortesía.

Sacerdote de parroquia San Cristóbal es suspendido por supuesto abuso sexual

Redacción Nacionales

@DiarioCoLatino

A través de un video publicado en las redes sociales por la iglesia católica, el arzobispo de San Salvador, monseñor José Luis Escobar Alas, informó que el padre de la iglesia San Cristóbal, Jesús Erazo, fue suspendido de sus actividades ordinarias, ya que se le ha vinculado a un hecho de abuso sexual en contra de un menor.

“Informo que en la parroquia de San Cristóbal de esta Arquidiócesis de San Salvador tristemente ha sucedido un caso de abuso sexual de menores”, comentó el líder religioso a través del video.

El párroco Jesús Erazo llegó el pasado 15 de febrero a las oficinas del arzobispado y ante el tribunal eclesiástico dio su declaración de los hechos, “de inmediato” procedieron a la suspensión “a divinis” del sacerdote como una medida cautelar y se ha dado inicio al debido proceso canónico.

En la página de la parroquia San Cristóbal aparece el padre Erazo festejando la misa hasta el 12 de febrero, luego de esa fecha se presencian otros sacerdotes.

Hasta el cierre de esta nota la iglesia católica no informó si Erazo ha sido puesto a disposición de la PNC o si ha sido entrevistado por las autoridades; tampoco la institución policial ha emitido algún tipo de pronunciamiento.

Este caso no es el único que ha trascendido, es de recordar que en 2019 el exsacerdote de Zaragoza en La Libertad, José Adonay Chicas Campos, se le encontró culpable por delito de agresión sexual en menor incapaz continuada y remuneración por actos sexuales en perjuicio de un menor de un menor.

La agresión sexual habría ocurrido presuntamente en el interior de la iglesia de Zaragoza donde Chicas Campos predicó por 25 años. La víctima se congregaba en dicho centro religioso.

El ministerio público dijo en su momento que Chicas Campos abusó del menor por dos años a cambio de dinero en efectivo que rondaban desde los $10 hasta los $50. Tras su condena de 15 años, la iglesia católica lo destituyó tras encontrarlo culpable en el proceso eclesiástico canónico.

Ver también

FUNSALHE llevó alegría en esta navidad a los niños del Hospital Bloom

Iván Escobar Colaborador Un año más, la Fundación Salvadoreña de Hemofilia (FUNSALHE) llevó un momento …