Página de inicio » Salud » ¿Sabes que es la presión arterial?

¿Sabes que es la presión arterial?

¿Qué es la presión arterial?

El primer numero (por ejemplo, 120) –Presión Sistólica– representa la presión en sus vasos sanguíneos (arterias, venas) cuando el corazón se contrae. El segundo numero (por ejemplo, 80) -Presión diastólica- representa la presión en los vasos sanguíneos entre los latidos, cuando el corazón está en reposo.

Si su presión arterial aumenta a 135/85, esta duplica aproximadamente el riesgo de tener un ataque al corazón. Una presión arterial de 155/95 duplica el riesgo de nuevo (es decir, un riesgo cuatro veces mayor que 115/75 y así sucesivamente.

Usted debe mantener una presión arterial entre 90/60 se considera presión arterial baja, lo cual esta bien, siempre y cuando usted no sufra de sin tomas (desmayos, mareos, deshidratación).

* El panel de expertos del “Joint National Committee” en su octava edición (JNC8) hace recomendaciones para el manejo de la hipertensión arterial. Algunas de sus principales conclusiones son las siguientes:

* Se recomienda tratamiento farmacológico de la hipertensión arterial en adultos de más de 60 años si su presión arterial sistólica es mayor de 150 mmHg o la diastólica mayor de 90 mmHg. Además, si en este grupo se consiguen cifras de presión arterial sistólica menores de 140 mmHg y no asocia efectos adversos, el tratamiento no precisa ajustes.

* En la población general menor de 60 años, el JNC 8 recomienda tratamiento farmacológico para reducir la presión arterial diastólica por debajo de 90 mmHg. A pesar de que la evidencia es menor, también recomiendan iniciar tratamiento para disminuir la presión arterial sistólica por debajo de 140 mmHg.

* Para aquellos pacientes con enfermedad renal crónica y diabetes mellitus mayores de 18 años, la recomendación es la administración de tratamiento médico con un objetivo de presión arterial menor de 140/90 mmHg.

Para mayor información acude con un médico de confianza.

Ver también

Un nuevo estudio pone de relieve los factores contextuales asociados al suicidio en las Américas

Washington, DC/OPS Un nuevo estudio de la Organización Panamericana de la Salud (OPS) y socios …