Página de inicio » Deportes » Rusos con más medallas, pero en octava posición de Beijing 2022

Rusos con más medallas, pero en octava posición de Beijing 2022

Moscú/Prensa Latina

Con bronce en el kilómetro y medio sobre pista corta, el patinador de velocidad Semión Yelistrátov logró que la delegación de Rusia sume hoy el mayor número de medallas de los Juegos Olímpicos de Beijing.

En la prueba, el ganador del oro fue el surcoreano Jae Won Chung, con tiempo de 2 minutos y 9,219 segundos, la plata fue para el canadiense Steven Dubois con 2 minutos 9,254 segundos y el deportista que compitió bajo el estandarte del Comité Olímpico Ruso terminó en 2.09,267 segundos.

A pesar de la cantidad de medallas (dos de oro, tres de plata y seis de bronce) los atletas rusos quedaron en la octava posición al cierre de la quinta jornada del certamen. En primer lugar marcha Alemania, seguida de Noruega, Suecia, Países Bajos, China, Austria e Italia.

El equipo ruso en la cita no puede competir con sus símbolos nacionales (nombre del país, la bandera, ni el himno), como tampoco pudo en la Olimpiada de Tokio, Japón, del pasado año.

Las medidas son parte de las sanciones del Tribunal Arbitral del Deporte (TAS), luego de un escándalo de dopaje que excluyó a la nación euroasiática por dos años (desde diciembre de 2020) de los grandes eventos deportivos.

Ver también

Noche perfecta: Goleada a Dragón 6-1, liderato y pase directo a los cuartos

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez Hubo noche perfecta para Alianza en el Cuscatlán, tras la goleada de …