web analytics
Página de inicio » Mundo » Rusia y EEUU entablan segunda ronda de conversaciones sobre estabilidad estratégica

Rusia y EEUU entablan segunda ronda de conversaciones sobre estabilidad estratégica

Xinhua

Rusia y Estados Unidos entablaron hoy en Ginebra la segunda ronda de conversaciones del diálogo bilateral sobre seguridad estratégica, cerca de dos meses después de su primera reunión del 28 de julio en esta ciudad suiza.

   El diálogo, encabezado por el viceministro de Relaciones Exteriores de Rusia Sergei Ryabkov y la subsecretaria de Estado de Estados Unidos, Wendy Sherman, se realizó en Ginebra a puerta cerrada.

   En una declaración conjunta emitida después de la reunión, las dos partes señalaron que la discusión fue “intensa y sustancial”.

   “Las dos delegaciones acordaron formar dos grupos de trabajo interinstitucionales de expertos: el Grupo de Trabajo de Principios y Objetivos para el Futuro Control de Armas y el Grupo de Trabajo para Capacidades y Acciones con Efectos Estratégicos”, indicó la declaración.

   La declaración también indicó que las delegaciones acordaron que los dos grupos de trabajo darán inicio a sus reuniones a las cuales seguirá una tercera reunión plenaria.

   En una declaración conjunta emitida después de la cumbre de Ginebra del 16 de junio, el presidente estadounidense Joe Biden y su homólogo ruso Vladimir Putin reiteraron su compromiso con el control de armas y la reducción de riesgos.

Ver también

El fiscal general dijo que “aprobó personalmente” allanamiento a Trump

Tomado de Univisión El fiscal general Merrick Garland anunció que el Buró Federal de Investigaciones …