Página de inicio » Mundo » Rusia y China dispuestos a trabajar en conjunto para apoyar a Venezuela ante amenazas

Rusia y China dispuestos a trabajar en conjunto para apoyar a Venezuela ante amenazas

Caracas / AVN

China y Rusia están dispuestos a trabajar en conjunto para apoyar a Venezuela ante las amenazas de intervención extranjera, señaló el viceministro de Relaciones Exteriores de China, Zhang Hanhui.

«China está dispuesta junto con Rusia a fortalecer la interacción multilateral y la coordinación sobre la cuestión venezolana», expresó Hanhui al ser cuestionado sobre si el tema de Venezuela se planteará durante la visita del presidente chino, Xi Jinping, a Rusia a principios de junio.

El viceministro añadió que ambas potencias tienen posiciones cercanas sobre Venezuela, y reiteró que China y Rusia se oponen a cualquier «intervención extranjera en los asuntos internos» de los venezolanos, reseñó Hispantv.

Hanhui precisó que ambas naciones están dispuestas a proteger los principios de la Carta de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), la soberanía e independencia de Venezuela y el mantenimiento de la paz y la estabilidad en la región contribuyendo a que los venezolanos recuperen el desarrollo normal de la nación.

Moscú y Pekín han expresado en reiteradas ocasiones su apoyo a Venezuela y el rechazo a las agresiones emprendidas por el Gobierno de Estados Unidos y sus aliados de la región, cuyo fin es derrocar al presidente constitucional de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro.

Mientras tanto, el gobierno de Turquía manifestó apoyo al diálogo que el gobierno de Venezuela sostiene con la oposición en Noruega.

«Turquía está lista para apoyar el proceso de diálogo en el marco de su enfoque de principios y la Constitución de Venezuela», indica parte del mensaje emitido por la cancillería de Turquía.

Ver también

Corte de Apelaciones de EEUU mantiene bloqueo a polémica ley de Texas

Washington/Prensa Latina Un tribunal federal de apelaciones de Estados Unidos extendió el bloqueo de la …