Página de inicio » Nacionales » Rusia suministrará a El Salvador medicamento Avifavir para tratar COVID-19

Rusia suministrará a El Salvador medicamento Avifavir para tratar COVID-19

@DiarioCoLatino

El Fondo de Inversión Directa de Rusia (RDIF) informó que El Salvador será uno de los siete países a los que suministrará el fármaco «Avifavir», cuyo resultado ha sido efectivo en la salud de los pacientes infectados de COVID-19. También serán beneficiados con el medicamento Argentina, Bolivia, Honduras, Paraguay, Uruguay y Ecuador.

Las autoridades sanitarias rusas señalaron que Avifavir es el primer medicamento en ese país aprobado para su uso contra el coronavirus y el primer fármaco registrado en el mundo con el ingrediente activo favipiravir como indicación para el tratamiento de COVID-19. El tratamiento ya fue entregado a 50 regiones de la Federación de Rusia, Bielorrusia y Kazajstán.

La efectividad de los medicamentos con el ingrediente activo favipiravir fue demostrado en tres estudios clínicos independientes, que se llevaron a cabo en centros médicos líderes en Rusia, con la participación de 700 pacientes con un diagnóstico confirmado de COVID-19. Los medicamentos bloquean los mecanismos de multiplicación del coronavirus, alivian los síntomas y reducen la duración de la enfermedad a la mitad en comparación con la terapia estándar.

Ver también

Denuncian que ASA favorece a empresas y no a las Juntas de Agua

Redacción Nacionales @DiarioCoLatino En el contexto del Día Mundial del Agua, la Red Nacional de …