web analytics
Página de inicio » Mundo » Rusia reporta 498 bajas durante operación especial en Ucrania
Ígor Konashénkov, l portavoz del Ministerio de Defensa ruso.

Rusia reporta 498 bajas durante operación especial en Ucrania

Telesur

El Ministerio de Defensa de Rusia registró este miércoles 498 bajas en su división militar como resultado de la operación militar especial en el Donbás, iniciada desde el pasado jueves 24 de febrero.

De acuerdo con el ente, la cifra de heridos del contingente ruso asciende a 1.597 soldados, al mismo tiempo, detallaron que Ucrania acumula un total de 3.700 lesionados y 2.870 bajas.

«Los militares del Ejército ruso cumplen la tarea con honor de eliminar una amenaza real para Rusia, que hasta hace poco emanaba del territorio de Ucrania; en el que contrariamente a la voluntad del pueblo ucraniano, las bases de la OTAN, armas nucleares, las armas y los medios para su entrega debían aparecer en un futuro próximo”, puntualizó el portavoz de Defensa ruso, Igor Konashenkov.

Konashenkov, quien también funge como general de división, comunicó que 1.533 instalaciones de la fuerza ucraniana fueron atacadas durante la operación especial; entre ellas 54 puestos de mando y 39 sistemas de misiles de defensa aérea.

En paralelo, se destruyeron un total de 47 aviones, 484 tanques, 63 lanzacohetes múltiples, 336 vehículos militares especiales; así como, 47 vehículos aéreos no piloteados.

En este sentido, las autoridades rusas afirman que sus tropas  no tienen como eje central a la población ucraniana,  sector más afectado de la situación política de ambas naciones, todo lo contrario, el objetivo principal es la infraestructura militar ucraniana.

Ver también

Arzobispo Escobar Alas expresa preocupación por afectados de Tormenta Bonnie

Gloria Silvia Orellana @DiarioCoLatino “Ya tenemos graves daños sufridos, principalmente en personas pobres que viven …