Página de inicio » Mundo » Rusia, Francia y EEUU piden cese al fuego en región de Nagorno-Karabaj

Rusia, Francia y EEUU piden cese al fuego en región de Nagorno-Karabaj

MOSCÚ/Xinhua

El ministro de Relaciones Exteriores de Rusia Sergei Lavrov, su homólogo francés Jean-Yves Le Drian y el secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo, exhortaron el lunes a lograr un cese al fuego en la región de Nagorno-Karabaj, informó la cancillería rusa.

En una declaración conjunta publicada por la cancillería, Lavrov, Le Drian y Pompeo, que representan a los países que copresiden el Grupo de Minsk de la OSCE, condenaron en los términos más enérgicos la intensificación sin precedentes de la violencia en la zona de conflicto de la región de Nagorno-Karabaj y más allá.

Los tres enfatizaron que los recientes ataques, presuntamente dirigidos contra civiles, tanto en la línea contacto como en los territorios de Azerbaiyán y Armenia fuera de la zona de conflicto de Nagorno-Karabaj, representan una amenaza inaceptable para la estabilidad de la región, se indicó en la declaración.

“Sobre la declaración emitida por los presidentes de los países que copresiden el Grupo de Minsk de la OSCE el 1 de octubre, los tres importantes diplomáticos exhortaron de nuevo a las partes en conflicto a llegar de inmediato y sin condiciones a un cese al fuego”, indicó.

La batalla continúa a lo largo de la línea de contacto de la región de Nagorno-Karabaj.

Ver también

Corte de Apelaciones de EEUU mantiene bloqueo a polémica ley de Texas

Washington/Prensa Latina Un tribunal federal de apelaciones de Estados Unidos extendió el bloqueo de la …