Página de inicio » Mundo » Erdogan pide a aliados de OTAN demostrar una “solidaridad concreta” hacia Turquía

Erdogan pide a aliados de OTAN demostrar una “solidaridad concreta” hacia Turquía

ANKARA/Xinhua

El presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, pidió hoy a los miembros de la OTAN demostrar una “solidaridad concreta” hacia su país, indicó la dirección de comunicaciones de la presidencia. Durante una reunión con el secretario general de la OTAN de visita en el país Jens Stoltenberg, Erdogan “enfatizó que los aliados de la OTAN deben demostrar una solidaridad concreta hacia Turquía” pues “la OTAN tiene un papel y una responsabilidad muy importantes para evitar los intentos que ponen en riesgo la funcionalidad de la alianza”, dijo la dirección en una declaración emitida después de la reunión.

Las relaciones entre Turquía y la OTAN, los problemas del Mediterráneo oriental y Siria, y los acontecimientos regionales, Libia en particular, estuvieron en la agenda de la reunión entre Erdogan y Stoltenberg, indicó la declaración.

La visita de Stoltenberg se produce luego de que se redujo la tensión entre Turquía y Grecia por los recursos de hidrocarburos en el Mediterráneo oriental gracias a la mediación de Alemania y a la iniciativa de la OTAN encaminada a establecer un mecanismo para reducción del conflicto militar con el fin de reducir los riesgos de la región.

“Mi firme esperanza es que esto (el mecanismo de reducción del conflicto militar) pueda crear un espacio para los esfuerzos diplomáticos”, dijo Stoltenberg en Twitter después de la reunión.

Ver también

Israel ataca 40 sitios de Hizbulá al sur de líbano

JERUSALÉN/Xinhua El ejército de Israel anunció que sus aviones de guerra y unidades de artillería …