Página de inicio » Mundo » Jefa de órgano ejecutivo de UE decide aislarse tras tener contacto con paciente de COVID-19
Ursula Von der Leyen, presidenta de la Comisión Europea.

Jefa de órgano ejecutivo de UE decide aislarse tras tener contacto con paciente de COVID-19

BRUSELAS/Xinhua

La presidenta de la Comisión Europea, Ursula Von der Leyen, tuiteó este lunes que decidió aislarse voluntariamente después de tener contacto con un paciente de la COVID-19.

“Me han informado que participé en una reunión el martes pasado a la que asistió una persona que ayer (domingo) dio positivo por la COVID-19”, tuiteó.

La presidenta de la Comisión Europea se sometió a una prueba el jueves, que resultó negativa. Este lunes se realizó otra prueba, la cual resultó negativa de nuevo.

Von der Leyen tuiteó que a pesar de los resultados negativos de las pruebas, permanecerá en autoaislamiento hasta el martes por la noche, de acuerdo con las reglas de contención de la COVID-19 vigentes en Bélgica, donde se encuentra la Comisión Europea.

Las personas que han estado en contacto de alto riesgo con pacientes infectados deben permanecer en casa durante siete días, a partir del momento en que tienen contacto con la persona infectada, de acuerdo con las medidas en Bélgica.

Los contactos de alto riesgo se refieren a contactos de más de 15 minutos en un espacio cerrado y con menos de 1,5 metros de distancia.

El 29 de septiembre, von der Leyen estuvo en Lisboa, Portugal, reuniéndose con funcionarios, incluido el primer ministro portugués, António Costa. Pronunció un discurso en la Fundación Champalimaud y asistió al Consejo de Estado.

Von der Leyen, su gabinete y los miembros del personal que trabajan en estrecha colaboración con ella son examinados de forma rutinaria dos veces por semana los lunes y jueves, declaró el lunes el portavoz principal de la comisión, Eric Mamer.

Von der Leyen es la más reciente de varios altos funcionarios de la UE que han tomado medidas de precaución en las últimas semanas.

El presidente del Consejo Europeo, Charles Michel, estuvo en cuarentena durante una semana después de que uno de sus oficiales de seguridad dio positivo por la COVID-19. Como resultado, la cumbre especial de líderes de la UE, originalmente programada para el 24 y 25 de septiembre en Bruselas, se pospuso para el 1 y 2 de octubre.

Valdis Dombrovskis y Frans Timmermans, vicepresidentes ejecutivos de la Comisión Europea, se pusieron en cuarentena el 23 y 28 de septiembre, respectivamente.

Ver también

EEUU veta solicitud Palestina para ser miembro pleno de ONU

Sputnik Durante la votación en el Consejo de Seguridad, Estados Unidos vetó este 18 de …