Página de inicio » Mundo » Rusia exige basarse en ciencia para evaluar vacuna Sputnik V

Rusia exige basarse en ciencia para evaluar vacuna Sputnik V

Moscú/Prensa Latina

La Cancillería rusa solicitó a los políticos europeos que usen materiales científicos occidentales para evaluar la vacuna rusa Sputnik V, en lugar de basarse en propaganda política.

En un comunicado la institución realizó el llamado al secretario de Estado ante el Ministerio de Relaciones Exteriores de Francia, Clement Bonet; y al ministro de Relaciones Exteriores de Alemania, Heiko Maas, que en días recientes cuestionaron la calidad del fármaco ruso.

El Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia instó a los diplomáticos a confiar en materiales científicos de sus países y no en propaganda política en interés de la competencia desleal, apuntó.

‘No está de más recordar, al menos, que estamos hablando de la vida y la salud de las personas, y no de las contradicciones geopolíticas y el lucro perdido por las corporaciones farmacéuticas’, enfatizó.

El texto destacó el artículo sobre la efectividad del fármaco ruso Sputnik V publicado en la revista científica británica Nature.
Subrayó que sus autores, para justificar la seguridad y eficacia de la vacuna, citaron diversas opiniones de expertos reconocidos en el campo de la virología, así como los resultados de estudios realizados en varios países del mundo.

‘Los argumentos apoyan la tesis de que la experiencia acumulada en el uso del Sputnik V se convierte en la mejor prueba de la fiabilidad del desarrollo ruso’, agregó la nota en el sitio web del Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia.
Significó que las evaluaciones positivas del antídoto están contenidas también en un artículo de un grupo de expertos de San Marino e Italia, publicado el 8 de julio en el portal EClinicalMedicine.

En el análisis se destaca ‘el alto grado de seguridad del suero ruso, incluida la ausencia de hospitalización y la buena tolerancia en el grupo de edad con 60 y más años›, explicó.La Cancillería rusa manifestó su satisfacción porque ‘los verdaderos científicos hayan apreciado altamente la efectividad de nuestro desarrollo’, lo cual, apuntó, ‘es un merecido reconocimiento al trabajo de los médicos e investigadores rusos’, concluyó.

Ver también

Corte de Apelaciones de EEUU mantiene bloqueo a polémica ley de Texas

Washington/Prensa Latina Un tribunal federal de apelaciones de Estados Unidos extendió el bloqueo de la …