Página de inicio » Mundo » Rusia está dispuesta a apoyar exención de patentes de vacunas

Rusia está dispuesta a apoyar exención de patentes de vacunas

Telesur

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, declaró este jueves en Moscú que su país estaría dispuesto a apoyar la idea de eliminar la protección por patentes de las vacunas anticovid para que puedan ser utilizadas en todo el mundo.

Las declaraciones de Putin llegan tras las declaraciones de la víspera de su par estadounidense, Joe Biden, quien se posicionó a favor de buscar una exención temporal a las patentes de las vacunas comerciales contra la Covid-19.

Al respecto, dijo el mandatario ruso: «Ahora, hay una idea, la cual en mi opinión merece atención (…), para liberar por completo las patentes de vacunas contra la Covid-19», al tiempo que subrayó que esto está en línea con las reglas de la Organización Mundial del Comercio que prevén tal medida durante situaciones de emergencias.

Putin dijo que Rusia es el único país del mundo que cede a otras naciones tecnología para la producción de sus vacunas. «Esta práctica ya se está implementando, ya está en marcha. En algunos países ya se ha organizado la producción de nuestra vacuna con la transferencia de tecnología», recalcó.

Entretanto, la presidenta de la Comisión Europea (CE), Ursula von der Leyen, afirmó este jueves que Europa «está preparada» para debatir la propuesta del presidente Biden.

Durante una videoconferencia, la funcionaria aseguró que la CE está dispuesta a «debatir cualquier propuesta que aborde la crisis de manera eficaz y pragmática».

Asimismo, adelantó que en breve se hará un llamamiento «a todos los países productores de vacunas para que permitan la exportación y eviten medidas que interrumpan las cadenas de suministro».

Ver también

Reconocen sustracción de información en cajero chivo en San Miguel

Samuel Amaya @SamuelAmaya98 La empresa estatal Chivo S.A de C.V. reconoció que se filtró información …