web analytics
Página de inicio » Nacionales » Idhuca y APES fortalecen mecanismos de protección a periodistas

Idhuca y APES fortalecen mecanismos de protección a periodistas

Alma Vilches

@AlmaCoLatino

La Asociación de Periodistas de El Salvador (APES) y el Instituto de Derechos Humanos de la Universidad Centroamericana José Simeón Cañas (Idhuca) firmaron una carta de entendimiento, para fortalecer los mecanismos de protección, orientados a la defensa de la libertad de prensa y expresión en el país.

Angélica Cárcamo, presidenta de la APES, consideró necesario contar con el apoyo de diferentes actores nacionales en la defensa de los derechos humanos, principalmente porque en este contexto donde año con año los periodistas en El Salvador enfrentan dificultades para ejercer su trabajo. Durante los primeros cuatro meses de este año se contabilizan 113 vulneraciones a la prensa.

Mediante la carta de entendimiento el Idhuca se comprometió en brindar asesoría, acompañamiento, representación legal y atención psicológica a periodistas afectados o vulnerados en sus derechos, mientras tanto, la APES apoyará en la promoción y difusión de las propuestas como diplomados, cursos, seminarios y talleres, impulsados por el Idhuca.

Ver también

Gobierno español indulta a independentistas catalanes

Telesur El Gobierno de España aprobó este martes en el Consejo de Ministros los indultos …

Un Comentario

  1. Buena iniciativa, considerando los nuevos tiempos que vienen será necesario unificar los puntos de vista de la realidad salvadoreña. Será una fuerza comunicacional y apertura a ver la ralidad desde diferentes puntos de vista como es normal en cualquier Democracia. Felicidades!
    siberiana2021

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.