Página de inicio » Nacionales » Idhuca y APES fortalecen mecanismos de protección a periodistas

Idhuca y APES fortalecen mecanismos de protección a periodistas

Alma Vilches

@AlmaCoLatino

La Asociación de Periodistas de El Salvador (APES) y el Instituto de Derechos Humanos de la Universidad Centroamericana José Simeón Cañas (Idhuca) firmaron una carta de entendimiento, para fortalecer los mecanismos de protección, orientados a la defensa de la libertad de prensa y expresión en el país.

Angélica Cárcamo, presidenta de la APES, consideró necesario contar con el apoyo de diferentes actores nacionales en la defensa de los derechos humanos, principalmente porque en este contexto donde año con año los periodistas en El Salvador enfrentan dificultades para ejercer su trabajo. Durante los primeros cuatro meses de este año se contabilizan 113 vulneraciones a la prensa.

Mediante la carta de entendimiento el Idhuca se comprometió en brindar asesoría, acompañamiento, representación legal y atención psicológica a periodistas afectados o vulnerados en sus derechos, mientras tanto, la APES apoyará en la promoción y difusión de las propuestas como diplomados, cursos, seminarios y talleres, impulsados por el Idhuca.

Ver también

Reportan tranquilidad en Irán tras ataques con drones

TeleSUR Varios medios locales han reportado tranquilidad en Irán tras conocerse los ataques con drones …