web analytics
Página de inicio » Mundo » Rusia detiene a más de 20 cómplices del Servicio de Seguridad de Ucrania en la RPL

Rusia detiene a más de 20 cómplices del Servicio de Seguridad de Ucrania en la RPL

Lugansk/Sputnik

Los servicios especiales rusos, con el apoyo de la Guardia Nacional de Rusia (Rosgvardia), detuvieron en la República Popular de Lugansk (RPL) a más de 20 cómplices del Servicio de Seguridad de Ucrania (SBU), informó a Sputnik una fuente de las Fuerzas del Orden.

«Los servicios especiales rusos, con el apoyo de la Rosgvardia, una vez más llevaron a cabo un conjunto de medidas operativas y de combate a gran escala para neutralizar a los cómplices del SBU. Más de 20 personas fueron detenidas, según datos operativos, involucradas en la cooperación con los servicios especiales de Ucrania», dijo.

Según él, todos fueron detenidos en las áreas de la LPR liberadas durante un operativo militar especial.

La fuente aseveró que los detenidos «pueden enfrentarse hasta a 20 años de prisión» si les declaran culpables bajo los artículos de ‘Espionaje’ y ‘Alta traición’.

«Entre los detenidos hay artilleros que transmitieron datos al Ejército ucraniano para lanzar ataques con misiles y artillería, los cuales mataron a decenas de civiles en la PRL y destruyeron infraestructura civil de la región», explicó.

La fuente indicó que si los detenidos hacen una confesión, su castigo por complicidad podría ser menor e incluso, ayudaría a evitar su responsabilidad penal.

«Actualmente, se realizan las medidas operativas de búsqueda e investigación necesarias para establecer los detalles de los crímenes de los cómplices del régimen de Kiev», señaló.

El pasado 30 de septiembre, el presidente ruso, Vladímir Putin, selló los acuerdos de incorporación de las repúblicas de Donetsk y Lugansk, junto con las provincias de Jersón y Zaporizhzhia a Rusia, tras los referendos que estos territorios celebraron del 23 al 27 de septiembre, y en los cuales el ‘sí’ a la unión ganó por mayoría abrumadora.

Al convocar los plebiscitos, dichas regiones alegaron que la incorporación a Rusia les protegería de los ataques de Ucrania y de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN), el cual le suministra armas a Kiev para asesinar a civiles.

Donetsk y Lugansk se independizaron de Ucrania en mayo de 2014 tras no reconocer a las nuevas autoridades que resultaron del golpe de Estado producido en Kiev en febrero de ese mismo año.

Ver también

Palabras de Carissa F. Etienne, Directora de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), en la ceremonia del 120º aniversario de la OPS

Distinguidos invitados, embajadores, señor Secretario General de la OEA, amigos y colaboradores, y colegas de …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.