web analytics
Página de inicio » Internacionales » Rusia anuncia apertura de centro de pilotaje de helicópteros en Venezuela
Helicópteros que aprenderán a pilotear pilotos venezolanos.

Rusia anuncia apertura de centro de pilotaje de helicópteros en Venezuela

Moscú / AFP

Rusia inauguró el viernes en Venezuela un centro de formación militar para pilotos de helicópteros, anunció Rosoboronexport, la empresa pública encargada de venta de armamentos, citada por medios de comunicación.

«Las capacidades de ese centro permitirán a los pilotos venezolanos recibir una formación completa sobre el funcionamiento y utilización de los helicópteros Mi-17V-5, Mi-35M y Mi-26T en condiciones cercanas a la realidad», indicó Viacheslav Davydenko, un portavoz de Rosoboronexport a la agencia rusa Interfax.

La ceremonia de apertura se celebró el viernes en presencia de «especialistas rusos y venezolanos», añadió el portavoz, sin dar detalles sobre la ubicación del centro.

La formación «hará que la preparación de los pilotos sea más segura y eficaz, y permitirá ahorrar considerablemente en gastos para su formación», añadió Davydenko, que precisó que militares venezolanos ya han recibido formación para el uso de simuladores de vuelo de Rusia.

Según esta fuente, el centro fue construido tras un contrato entre la Compañía anónima venezolana de industria militar (Cavim) y Rosoboronexport, que forma parte del consorcio militar-industrial ruso Rostec.

Venezuela se convirtió en las últimas semanas en un punto de fricción suplementario de la nueva Guerra Fría entre Rusia y Estados Unidos.

Esas tensiones se incrementaron con la llegada la semana pasada de dos aviones rusos a Caracas que transportaban, según medios venezolanos, 99 militares y 35 toneladas de material.

Rusia y Venezuela cerraron en 2011 un acuerdo de cooperación militar que prevé la venta de armas rusas a Caracas financiadas con un crédito ruso de unos 4.000 millones de dólares.

Ver también

manece Santiago de Chile bajo resguardo militar tras estado de emergencia

Telesur Santiago, la capital de Chile, amaneció este sábado resguardada por militares, en específico, las provincias de …