Página de inicio » Mundo » Rusia afirma que un rechazo total del gas ruso provocará una crisis energética en Alemania

Rusia afirma que un rechazo total del gas ruso provocará una crisis energética en Alemania

Moscú/Sputnik

Un rechazo total de Berlín al gas ruso provocará una crisis energética en Alemania, declaró el responsable del Ministerio de Exteriores ruso para Europa, Oleg Tiapkin.

«Un rechazo total de Alemania al combustible azul ruso, dentro de los dos años siguientes, es posible. En cuanto a las consecuencias de esta medida, ya son evidentes: una crisis económica y energética en Alemania, enorme crecimiento de los precios de los recursos energéticos, reducción y traslado al extranjero de la producción e inversiones, y como resultado la disminución de la competitividad de la economía alemana y el poder adquisitivo de la población», comunicó el diplomático a Sputnik.

Agregó que según el titular de Economía alemán, Robert Habeck, el futuro de Alemania está en peligro y le amenazan daños a largo plazo.

Últimamente, Occidente reforzó la presión de sanciones sobre Rusia debido a su operación especial militar en Ucrania, lo que llevó al drástico aumento de los precios de la electricidad, del combustible y de los alimentos en Europa y Estados Unidos.

Ver también

Líder parlamentario de Cuba asistió a sepelio de Hage Geingob

Windhoek, 25 feb (Prensa Latina) El presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular (parlamento) …