Página de inicio » Mundo » Rusia advierte sobre alejamiento de Kiev de sus pasos en Estambul

Rusia advierte sobre alejamiento de Kiev de sus pasos en Estambul

Moscú/Prensa Latina

Rusia alertó que la nueva propuesta de acuerdo de paz presentada esta semana por Kiev se aleja de las disposiciones clave establecidas por ambos países en la reunión de Estambul del pasado 29 de marzo.

Según el canciller ruso, Serguéi Lavrov, el nuevo documento refleja de manera clara un distanciamiento de los puntos más importantes de la negociación en esa ciudad turca, refrendados con su firma por el jefe de la delegación del Gobierno ucraniano.

No obstante, subrayó que Moscú se mantendrá en el proceso de negociación con las mismas posiciones y los requisitos expuestos desde el comienzo del diálogo, a pesar de todas las provocaciones.

El ministro ruso de Asuntos Exteriores dijo que su país no descarta que las autoridades ucranianas intenten imponer nuevas condiciones, pero aclaró que tal escenario es inaceptable para su país.

“Es probable que en la próxima ronda la parte ucraniana pida la retirada de las tropas y acumule nuevas condiciones previas. Este plan es comprensible, pero es inaceptable”, subrayó.

Asimismo, llamó la atención sobre la incapacidad de Kiev para negociar y denunció su “política de retrasar, e incluso socavar las conversaciones, apartándose de los acuerdos alcanzados”.

Según el jefe de la diplomacia rusa, tales hechos evidencian que Kiev está controlado por Washington y sus aliados, que empujan al presidente ucraniano, Vladimir Zelensky, a seguir librando combates.

Ver también

Inicia el Triduo Pascual en San Salvador

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo Este día en la Catedral Metropolitana de San Salvador se llevó a …