Página de inicio » Deportes » Rugby salvadoreño con plata en la «Challenge Cup», de Costa Rica

Rugby salvadoreño con plata en la «Challenge Cup», de Costa Rica

Deportes Diario Co Latino
@DiarioCoLatino

El equipo salvadoreño de Rugby se adjudicó recientemente la medalla de plata en la «Challenge Cup» disputada recientemente en San José, Costa Rica. En tal torneo, El Salvador obtuvo una victoria 10-5 sobre Panamá; luego empató 12-.12 con Nicaragua y perdió 5-7 ante Costa Rica,quedándose con la medalla de plata. Paralelamente, la representación cuscatleca se ubicó en la octava posición del «Torneo Sudamericano de Rugby 7’s Costa Rica 2021», clasificatorio para el Campeonato Mundial Sudáfrica 2022.

Así lo informó el vocal de la junta directiva de la Federación Salvadoreña de Rugby y coach asistente de la delegación, Vladimir Salguero, quien dijo que esta participación fue posible gracias al respaldo económico del Instituto Nacional de los Deportes de El Salvador (INDES) para la compra de los boletos aéreos.

“Históricamente logramos asistir a un torneo de esta magnitud que otorgó dos plazas al Campeonato Mundial Sudáfrica 2022 y que reunió a lo mejor del rugby de Sudamérica con los crecientes equipos de Centroamérica. Nunca habíamos tenido este tipo de respaldo”, expresó Salguero.

Asimismo, dio a conocer que el equipo femenino realizó tres partidos de exhibición, dos con Costa Rica A y uno ante Costa Rica B, con el objetivo de desarrollar esta rama. “Ellas vienen con un relevo generacional más marcado. Se foguearon con un equipo de Costa Rica que lleva más de 30 años establecido. Con la experiencia que ellas han traído nacen las nuevas líderes de clubes y estándares a seguir en la alta competencia”, explicó.

Ver también

Descenso y clasificados tras la jornada 21 del Clausura 2024

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez La jornada 21 del torneo Clausura 2024 se convirtió en una de …