Página de inicio » Mundo » Rousseff y Neves van a segunda vuelta

Rousseff y Neves van a segunda vuelta

Telesur
Con el 99, generic 94% de los votos escrutados, tadalafil el TSE de Brasil confirmó que Dilma Rousseff alcanzó el 41, ambulance 59% de los votos y Aécio Neves el 33,55%. Ambos volverán a verse las caras el próximo 26 de octubre para decidir quién será el nuevo gobernante de Brasil durante el período 2015-2019.

Dilma Rousseff y Aécio Neves se verán las caras en un balotaje presidencial el próximo 26 de octubre para decidir quien será el próximo mandatario de Brasil.

En el boletín emitido por el Tribunal Superior Electoral, con el 99,94% de los votos escrutados, indicó que hasta ahora, la vocera del PT alcanzó 41,59% de los votos mientras Neves sumó 33,55%.

Mientras tanto, Marina Silva quedó fuera de la contienda con solo el 21,35 por ciento de los votos.

Hasta ahora la participación se cuenta en un 80,60 por ciento.

Los resultados fueron muy semejantes a los que las encuestas a boca de urna.

Tras conocer la cifra oficial, la presidenta, Dilma Rousseff,agradeció la confianza del pueblo brasileño y se comprometió en profundizar los cambios sociales.

En tanto, la candidata del Partido Socialista de Brasil (PSB), Marina Silva, reconoció su derrota y el candidato Aécio Neves aseguró que desde este lunes comenzará la campaña de cara a la segunda vuelta.

Segunda vuelta

El reglamento de Brasil indica que para ganar en primera vuelta el candidato debe alcanzar más del 50 por ciento de los votos, algo que no sucedió este domingo.

La segunda vuelta se llevará a cabo el próximo 26 de octubre.

Este domingo, los comicios transcurrieron con normalidad, sin embargo ocurrieron algunos incidentes.

Un gran operativo electoral fue desplegado por los 26 estados y el Distrito Federal mediante el sistema electrónico que permite evitar las fallas humanas y que precisa los resultados con rapidez.

En estas elecciones se combinó una campaña bastante agitada, que se cargó con sorpresas, tragedias y grandes confrontaciones.

 

 

Ver también

Norman Quijano condenado a 13 años y 4 meses de cárcel 

Por Alessia Genoves Colaboradora La Cámara Segunda de lo Penal de San Salvador condenó a …