web analytics
Página de inicio » Deportes » Ronald Hernández, de la piscina a cerebro financiero
Con el azul y blanco, Doña Alba Flor y Don Roberto Hernández posan orgullosos con su galardonado hijo Ronald, durante una de sus graduaciones profesionales en Puerto Rico. Foto Diario Co Latino/Archivo

Ronald Hernández, de la piscina a cerebro financiero

Rolando Alvarenga
@DiarioCoLatino

En sus años estudiantiles de bachillerato y en la ruta a los Juegos Olímpicos de Londres 2012, Ronald Hernández despuntaba con todo su potencial a constituirse en un nadador de élite y una realidad para el deporte salvadoreño en la alta competencia, incluso, del ciclo olímpico. No obstante, intereses mezquinos federativos de aquellos años, lo empujaron al naufragio y ahogaron sus sueños. Con solvente rendimiento físico-técnico y quebrando constantemente las marcas acuáticas locales federadas, Ronald era el amo y señor de las pruebas cortas, medianas y de gran fondo disputadas en la piscina olímpica del Polideportivo. Uno de sus récords impuestos en aquellos años, el de los 200 Metros Mariposa Juvenil, categoría 15-17 años, con 2 minutos, 9 segundos y 28 décimas, aún se mantiene vigente desde 2008, porque el fin de semana anterior el registro logrado por Diego Pérez para esta prueba fue de 2:09:69.

“Preferencias e intereses federativos con sus hijos, falta de apoyo y una beca que le ofreció la Pontificia Universidad de Ponce, Puerto Rico, forzaron a Ronald a aceptar la beca y viajar a la isla del encanto en 2008. Tras su partida, su madre le cubría los gastos para que viniera a seguir nadando y los hizo hasta el 2012”, relató una madre de familia allegada a la familia Hernández Maldonado, a la que pertenece el arquero mundialista del Tiro con Arco Compuesto, Roberto Hernández.

Siempre con resonante éxito, Ronald nadó dos años para el equipo de la citada universidad y luego se dedicó a tiempo completo a los estudios financieros habiéndose graduado con todos los honores en la Licenciatura en Administración de Empresas; sacó maestría, doctorado, post doctorado, sigue estudiando y durante los últimos años ha sobresalido como prestigioso conferencista internacional sobre los temas económicos en su esencia profunda.

Y cada vez que es presentado y galardonado en ceremonias protocolares, el nombre de El Salvador y su bandera salen a relucir, arrancando ovaciones y aplausos, constituyéndolo en un orgullo patrio. En resumen, lo perdió el deporte, pero lo ganó la economía.

Ver también

Se prepara el debut de Apertura 2022 de la LMF

Rebeca Henríquez Colaboradora @DiarioCoLatino El torneo Apertura 2022 dará inicio el sábado 9 y domingo …