Página de inicio » Deportes » INDES inaugura más Oficinas Departamentales
Yamil Bukele -presidente del INDES- comparte con pequeños beisbolistas porteños, durante los actos inaugurales de la Oficina Departamental del INDES en La Unión. Foto Diario Co Latino/ INDES

INDES inaugura más Oficinas Departamentales

Deportes Diario Co Latino
@DiarioCoLatino

Con el objeto de descentralizar el deporte y captar nuevos talentos en el interior del país, replicando  todos los proyectos plasmados en el Plan de Desarrollo Deportivo y Recreativo El Salvador 2019-2039, el titular del INDES, Yamil Bukele inauguró el martes anterior las Oficinas Departamentales de San Miguel y La Unión. En su labor de expansión, en el transcurso de las semanas anteriores había inaugurado siete de estas oficinas en las tres zonas del país. “Nuestro objetivo es fortalecer las Oficinas Departamentales para replicar todos nuestros programas, dignificar a los atletas y acercarnos a la población de todo el departamento de San Miguel”, expresó Bukele, informando que en este complejo (de San Miguel), habrá una inversión de alrededor de tres millones de dólares a ejecutarse en tres etapas. La primera, dijo, consta de 750,000 dólares, gracias al apoyo del FISDL y que serán destinados para el cambio total de estructura metálica y cubierta de techo existente del área interior.

Agregó que en la segunda etapa se invertirán 799,620 dólares, siempre gracias al FISDL, destinados a la remodelación de áreas complementarias, paredes y pisos interiores, piscina, cancha de baloncesto, graderíos para cancha de fútbol y senderos peatonales. Y en la tercera, se invertirá un millón 411,498 dólares, por financiamiento del BCIE, para la iluminación de cancha de fútbol, incorporación de carriles para atletismo, mejoramiento de piscina para hidroterapia de atletas, construcción de salón de usos múltiples en sector oficina departamental, mejoramiento de muros perimetrales, portones y obras exteriores en general. Las otras Oficinas Departamentales han sido inauguradas en  Ahuachapán, La Paz, Sonsonate, Chalatenango, Cuscatlán, Usulután, Morazán, San Miguel y La Unión. Bukele reiteró que estas oficinas no solo serán para recibir solicitudes, sino para ir al campo en busca de chicos y chicas con potencial para ser campeones e integrar diferentes selecciones.

Ver también

Noche perfecta: Goleada a Dragón 6-1, liderato y pase directo a los cuartos

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez Hubo noche perfecta para Alianza en el Cuscatlán, tras la goleada de …