Página de inicio » Elecciones 2021 » Rogelio Canales insta a respetar resultados electorales
Rogelio Canales -candidato a la Alcaldía de San Salvador por FMLN- manifestó su confianza a la labor realizada por el Tribunal Supremo Electoral (TSE). Foto Diario Co Latino/Oscar López

Rogelio Canales insta a respetar resultados electorales

Oscar López
@Oscar_DCL

Rogelio Canales -candidato a alcalde de San Salvador por el Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN)- manifestó su confianza a la labor realizada por el Tribunal Supremo Electoral (TSE), por lo que pidió a dirigentes y militantes de los partidos políticos a respetar los resultados del proceso.

“El Tribunal Supremo Electoral es una garantía que se realizará un proceso transparente, como hizo otros en el pasado, incluso, en el que se llevó al presidente de la República a su cargo, estoy confiado en la actuación del Tribunal Supremo Electoral y los resultados los voy a aceptar, no voy a andar con pataletas ensuciando procesos diciendo que ha sido un fraude”, manifestó el candidato del FMLN.

Asimismo, el candidato comentó que en un recorrido que realizó por diferentes centros de votación, constató que representantes de los partidos GANA y Nuevas Ideas pretendían generar algún tipo de inconveniente para tener un argumento y justificar que el proceso electoral fue irregular.

“Hicimos una invitación para que la población fuera a votar, es una fiesta cívica, democrática, el ejercicio de un derecho político, el ir a votar y elegir a las autoridades del Estado. Considero que en este momento se encuentran en pugna dos grandes proyectos: uno centralista, hegemonista, autoritarista y el otro de carácter democrático, pluralista con sentido de equidad”.

Canales instó a los ciudadanos a poner atención al comportamiento del presidente de la República, ya que consideró que durante la campaña electoral utilizó recursos del Estado para impulsar a un partido político.

“La campaña la desarrollaron de forma prepotente, arbitraria y antijurídica, y ahora hacen uso de los recursos del Estado de forma abrumadora”, declaró Canales.

Ver también

Inicia el Triduo Pascual en San Salvador

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo Este día en la Catedral Metropolitana de San Salvador se llevó a …