Página de inicio » Deportes » Robinho niega participación en violación por la que fue condenado
Robinho fue condenado en Italia a nueve años de prisión por participar en una violación cuando jugaba en el Milán. Foto Diario Co Latino/Archivo.

Robinho niega participación en violación por la que fue condenado

Río de Janeiro/dpa

El futbolista brasileño Robinho negó haber participado de la violación grupal por la que fue condenado en Italia a nueve años prisión.

“Aclaramos que él (por Robinho) ya se defendió de las acusaciones y afirmó que no ha tenido ningún tipo de participación en el episodio”, dijo la abogada del jugador en un comunicado enviado a dpa.

El mismo comunicado también fue publicado en la cuenta de Instagram del jugador. “Todas las medidas del caso ya están siendo tomadas”, indicó, además de subrayar que la decisión de la Justicia italiana es de primera instancia.

Por su parte, el club donde juega el atacante, Atlético Mineiro de Brasil, expresó que no va hacer declaraciones sobre el hecho. Robinho, de 33 años, fue encontrado culpable junto a otras cinco personas de la violación de una joven albanesa que en ese momento tenía 22 años.

De acuerdo a la información de los medios italianos, Robinho, que en el momento del hecho cumplía el tercer año de contrato en el Milán, y sus acompañantes emborracharon a la mujer en una discoteca para dejarla indefensa y consumar la violación.

En 2009, cuando jugaba en el Manchester City, Robinho había sido acusado de una situación parecida, aunque en aquel caso resultó absuelto.

El brasileño puede apelar en libertad y solo cumpliría pena efectiva una vez agotadas todas las instancias jurídicas.

Ver también

Firpo vence al Fuerte en la “caldera” del diablo, y es nuevzo líder 

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez  Los toros de Luis Ángel Firpo cornearon al Fuerte San Francisco en …