Página de inicio » Deportes » Real Sociedad y Villarreal avanzan, Athletic revive en la Europa League
La Real Sociedad derrotó 1-0 al Rosenborg y garantizó su boleto a la siguiente instancia en la UEFA Europa League. Foto Diario Co Latino/Real Sociedad.

Real Sociedad y Villarreal avanzan, Athletic revive en la Europa League

Bilbao/España/dpa)

El Villarreal y La Real Sociedad aseguraron su boleto para los dieciseisavos de final gracias a sus respectivas victorias como visitantes, mientras que el Athletic de Bilbao potenció sus posibilidades de avanzar al derrotar por 3-2 al Hertha Berlín, en tres duelos de la UEFA Europa League.

En un choque directo en el Grupo L, la Real Sociedad se garantizó su pasaje a la siguiente instancia al imponerse en Noruega 1-0 al Rosenborg con un agónico gol de Mikel Oyarzábal en tiempo de descuento.

De esa manera, el conjunto vasco definirá el grupo en la última jornada con el Zenit de San Petersburgo, que ganó 2-1 al Vardar Skopje y lidera la zona con un punto de ventaja sobre la Real Sociedad.

En el Grupo J, el Athletic remontó el resultado en dos oportunidades para quedarse con una victoria clave ante el Hertha.

El conjunto alemán estuvo dos veces en ventaja con tantos de Matthew Leckie y Davie Selke, pero los españoles igualaron en ambas oportunidades con penales convertidos por el veterano delantero Aritz Aduriz. A ocho minutos del final, Iñaki Williams selló el triunfo del Athletic y la eliminación del Hertha.

A falta de un encuentro, los vascos suman ocho puntos, dos menos que el Östersunds que le ganó 2-0 al Zorya ucraniano y logró su boleto para la siguiente fase. Con la derrota, el Zorya quedó tercero con seis puntos y en la última jornada recibirá al Athletic en un duelo directo por la clasificación.

Más temprano, el Villarreal se aseguró su clasificación para la siguiente ronda al vencer como visitante 3-2 al FC Astana, en un choque de la quinta jornada del Grupo A.

Con la victoria, el Villarreal llegó a 11 puntos y ya se garantizó el primer lugar del grupo, seguido por Slavia Praga con ocho tras su victoria por 2-0 sobre el Maccabi Tel Aviv (1). El Astana quedó con siete.

En tanto, el Milán selló su clasificación al golear 5-1 al Austria Viena, en una jornada en la que también lograron su pasaje el Atalanta y el Lyon.

De esa manera, el conjunto italiano llegó a 11 puntos en el Grupo D y se aseguró el primer puesto, con cuatro unidades de ventaja sobre el AEK Atenas, que igualó hoy 2-2 con el Rijeka.

En el Grupo E, el Atalanta y Lyon consiguieron sus respectivos boletos con goleadas espectaculares. Los italianos apabullaron como visitantes 5-1 al Everton con dobletes de Bryan Cristante y Andreas Cornelius y un tanto de Robin Gosens. Por su parte, los franceses golearon 4-0 por Apollon Limassol.

En el Grupo H, el Colonia venció por 1-0 al clasificado Arsenal y mantuvo sus opciones de avanzar a los dieciseisavos de final gracias al empate entre el BATE Borisov y el Estrella Roja en el otro choque del día.

Ver también

El Salvador continúa preparación de cara a los amistosos y eliminatoria mundialista

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez La Selecta continúa su preparación de cara a los próximos encuentros, tanto …