Página de inicio » Nacionales » Roberto Lorenzana: “No tenemos absolutamente ningún acuerdo con las pandillas”
Wendy Monterrosa conversa en la entrevista matutina de canal 10 y Radio Nacional con Roberto Lorenzana, Secretario Técnico y de Planificación de la Presidencia. Foto Diario Co Latino

Roberto Lorenzana: “No tenemos absolutamente ningún acuerdo con las pandillas”

@DiarioCo Latino

Ante las acusaciones que hicieran recientemente algunos candidatos a diputados por el partido ARENA, no rx en asegurar que el gobierno posiblemente estaría realizando un “pacto” con pandillas, el Secretario Técnico y de Planificación de la Presidencia, Roberto Lorenzana, ha desmentido categóricamente dichas acusaciones, asegurando que este tipo de acusaciones es producto del ambiente pre electoral que se vive en el país.

“El gobierno actual no tiene absolutamente ninguna participación en algún dialogo o acuerdos con delincuentes”, aseguró este día el Secretario Técnico y de Planificación de la Presidencia, durante la entrevista El Salvador Ahora, que transmite Televisión de El Salvador (TVES) y Radio Nacional.

En alusión a las declaraciones que hiciera el Fiscal General de la República, asegurando que no todos los líderes de las pandillas habían sido trasladados al penal de máxima seguridad en Zacatecoluca, Roberto Lorenzana explicó que esas declaraciones fueron cuando comenzaban los traslados, y que la PNC realiza su propia labor de inteligencia y establece sus propios criterios para establecer cuáles son los líderes pandilleriles más peligrosos, sin embargo y tal como lo ha demostrado el gobierno, están abiertos a recibir apoyo en el combate a la delincuencia.

“Lo que puedo decir es que si el señor fiscal tiene información de que hay dirigentes pandilleriles que no están, o no han sido traslados, nos gustaría nos colabore, él tiene el control de la información, particularmente de las escuchas telefónicas, y en ese sentido puede colaborar para que se complemente este tipo de medidas”, señaló el funcionario.

Siempre en el tema de seguridad, Roberto Lorenzana aseguró la legitimidad que tiene el Consejo Nacional de Seguridad Ciudadana y Convivencia (CNSCC), y explicó que cuando concluyan las elecciones, seguramente se generará un mejor escenario político para que la Asamblea Legislativa apruebe dos préstamos millonarios que están orientados a la prevención de la violencia.

“El Consejo de Seguridad tiene la suficiente fuerza, legitimidad y representatividad para contribuir a que éstos préstamos se aprueben.

Al mismo tiempo hemos estado comentando dentro del Consejo, que como gobierno, hemos iniciado una gestión con el BID para acceder a un préstamo para la aplicación del Plan El Salvador Seguro, que se presentó recientemente”,  aseveró el funcionario, recalcando que el gobierno realiza las gestiones financieras necesarias para que estas medidas de seguridad puedan tener éxito.

Ver también

“Si hay más familias recibiendo dinero, es porque hay más salvadoreños mandando dinero de EE. UU”: Celia Medrano

Gabriela Sandoval @Garbriela_Sxndo La investigadora y consultora, Celia Medrano,  comentó, en una reciente entrevista en …