web analytics
Página de inicio » Nacionales » Roberto Lorenzana: la democracia no está en vilo como argumenta ARENA
Wendy Monterrosa, entrevistadora de canal 10, conversa con Roberto Lorenzana, Secretario de Planificación de la Pesidencia. Foto Diario Co Latino.

Roberto Lorenzana: la democracia no está en vilo como argumenta ARENA

Diario Co Latino

Para el Secretario Técnico y de Planificación de la Presidencia, patient recipe Roberto Lorenzana, las acciones realizadas por el partido ARENA, en torno a los resultados de las recién pasadas elecciones, tienen un solo propósito: la de generar inestabilidad en el país.

“La democracia no está en juego, todos los partidos políticos estamos presentes. No es cierto que la democracia esté en un vilo. Nos parece totalmente irresponsable las declaraciones del partido ARENA, del señor Velado, del señor Cristiani, diciendo que está en juego la democracia y que puede haber fraude. Realmente es totalmente falso”, expresó Roberto Lorenzana durante la entrevista “El Salvador Ahora” que transmite Televisión de El Salvador (TVES) y Radio Nacional.

“ARENA está preocupado por consolidar la mayoría simple con sus aliados y eso es el propósito de estar haciendo ese tipo de berrinches. Nos parece totalmente injusto para la democracia salvadoreña que se hagan manifestaciones de este tipo generando inestabilidad política.  Es irresponsable generar un ambiente de ingobernabilidad como lo están haciendo ahora. Esperamos que eso sea simplemente  de la coyuntura electoral”, agregó el Secretario Lorenzana.

El Secretario lamenta la actitud de ARENA y recordó que dentro del partido se está viviendo una pugna debido a las decisiones que tomó el COENA y los resultados que han obtenido, y  para maquillar la situación se están aprovechando de la coyuntura electoral, por lo que están mandando un mal mensaje a la ciudadanía cuando asumen posturas prepotentes y no de país.  “Si este es el inicio de una nueva oposición que quiere impedir que el gobierno ejecute bien sus acciones se van a equivocar, porque el gobierno lo que ha demostrado es que tiene voluntad de diálogo, voluntad de entendimiento y voluntad de llegar a acuerdos”, manifestó el funcionario. Para Roberto Lorenzana, el pueblo salvadoreño en general confía en la institucionalidad del país y confían en la credibilidad del TSE. “El pueblos salvadoreño está tranquilo, sabe que los que ya quedaron de Alcaldes ya están consolidados, más o menos se sabe quiénes son las cuotas que  tienen los partidos. Hay una relativa diferencia justamente por lo complicado del voto por persona, por bandera y tres elecciones juntas. Toda esa complicación retrasa, pero en términos generales creo yo que está con mucha certidumbre el pueblo salvadoreño”, dijo Roberto Lorenzana.

Ver también

“No se tolerarán Caballos de Troya en el Gobierno”: Nayib Bukele

Redacción Nacionales @DiarioCoLatino El presidente de la República, Nayib Bukele, envió un fuerte mensaje a …