Página de inicio » Suplemento Deportivo » Roberto Hernández inicia el año compitiendo en Las Vegas
El arquero Roberto López afrontará su primera competencia en Las Vegas, Estados Unidos. Foto Diario Co Latino/Archivo.

Roberto Hernández inicia el año compitiendo en Las Vegas

Rolando Alvarenga
@Bachiboxx55

Tras un difícil año 2017, Roberto Hernández, atleta de arco compuesto, alista su arco y flechas para afrontar un año 2018 cargado de muchas competencias exigentes.

Hernández, quien reconoce que en el año pasado su mejor resultado fue el noveno lugar obtenido en los Juegos Mundiales Polonia 2017, confía en tener mejor puntería este año y así seguir poniendo en alto el nombre

de El Salvador.

“Este año iniciaré mi agenda internacional tirando en el Festival Mundial Bajo Techo, que se realizará en Las Vegas a partir del 7 de febrero. El año pasado, en esta misma competencia, tuve problemas con el arco, pero al final terminé clasificado como el mejor arquero latino”, comenta el máximo referente del Tiro con Arco salvadoreño.

Eso sí, Hernández también es consciente de que, para mantenerse compitiendo fuera de las fronteras salvadoreñas, necesita del apoyo económico de la Federación Salvadoreña de Tiro, del INDES y del COES, por lo que espera reunirse en los próximos días con las autoridades deportivas y poder concretar el respaldo necesario. En otros temas, el arquero reveló que uno de sus principales objetivos para el presente año es ganar la medalla de oro individual en los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018.

“Pelear el oro en singles y por equipos en los Juegos Centroamericanos y del Caribe son dos de mis principales objetivos, ya que en los Juegos Veracruz 2014 perdí por flechas extras la medalla de oro individual”, expresa esperanzado el atleta salvadoreño.

Ver también

Metapán tomará medidas legales con Alianza por caso Mitchel Mercado

@DiarioCoLatino Alexander Villatoro, director deportivo de Isidro Metapán, manifestó que el equipo metapaneco demandará al …