Página de inicio » Deportes » Roberto Hernández gana oro por equipos en Arizona
El arquero salvadoreño Roberto Hernández ganó medalla de oro por equipo en la Copa Arizona 2015. Foto Diario Co Latino/Archivo. 

Roberto Hernández gana oro por equipos en Arizona

Rolando Alvarenga
@Bachibox55

Para no variar y mantener su paso triunfal en eventos internacionales, sales el arquero salvadoreño del Arco Compuesto, cialis Roberto Hernández, sales ganó ayer medalla de oro en la modalidad por equipos en la Copa Arizona 2015.

En territorio norteamericano, Hernández, por no llevar compatriotas en este arco, por falta de recursos federativos, se inscribió en la categoría por equipos abierto, e hizo trío con los estadounidenses Steve Anderson y Jesse Broadwater.

Y tras una inspirada y certera actuación, el trío llegó hasta la gran final en donde se encontraron  con el equipo de Rodger Willet, Henry Bass, ambos de los  Estados Unidos y el hispano Brandon Gómez. En la disputa por la medalla de oro, la victoria fue para el team del salvadoreño con puntaje de 235 a 226 de un máximo de 240.

Hace un  par de semanas, Hernández, originario de Santa Ana ganó la medalla de oro en el “Versús Tx Shoop” de Guadalajara, enfrentándose a los mejores del mundo y superando en la gran final 147-146 al mexicano, Julio Fierro, quien el año pasado y, por una flecha de desempate, le ganó la medalla de oro en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Veracruz, México.

En arco Recurvo mixto, Oscar Ticas y Elena Abullarade, de El Salvador,  cayeron en los cuartos de final por la vía de los sets 3-5 ante Mariana Avitia y Horacio Boardman, de México.

De acuerdo a información de la federación salvadoreña de tiro con arco, Elena Abullarade expresó: “Empezamos ganando y a pesar del viento, tiramos el puntaje de siempre. Luego nos empataron y en la siguiente ronda supieron descifrar el viento, tiraron mejor y nos ganaron”. La participación salvadoreña en esta Copa Arizona que termina este fin de semana, sigue hoy en la fase de eliminatorias individuales, bajo el sistema de a muerte súbita. En Compuesto, Roberto Hernández irá contra el ganador del duelo entre los estadounidenses Kevin Hensberry y Brad Rega.

En el Recurvo, en donde los enfrentamientos se definen por el sistema de sets, Elena Rivera enfrenta a Heather Weiler y Oscar Ticas lo hará ante Javier Irizarry, de Puerto Rico.

Ver también

Noche perfecta: Goleada a Dragón 6-1, liderato y pase directo a los cuartos

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez Hubo noche perfecta para Alianza en el Cuscatlán, tras la goleada de …