Página de inicio » Deportes » Roberto Hernández con aceptable papel en IV Copa del Mundo Indoor
Roberto Hernández se ubicó en la casilla 17 de la IV Copa del Mundo, de tiro con arco bajo techo. Foto Diario Co Latino/ Archivo.

Roberto Hernández con aceptable papel en IV Copa del Mundo Indoor

Rolando Alvarenga
@BachiBoxx55

Roberto Hernández, máximo referente del tiro con arco salvadoreño, tuvo un aceptable papel en la IV Copa del Mundo Indoor (bajo techo), disputada en Francia, al ubicarse en la casilla 17 de entre 32 arqueros participantes.

Tras una buena actuación en las fases preliminares clasificatorias, el arquero salvadoreño se enfrentó en duelo directo contra el italiano, Federico Pagnoni, quien lo batió con pizarra de 149-146.

Al respecto de su participación, Roberto Hernández reconoció que “era una competencia difícil”, pero le benefició en el “proceso de preparación y fogueo en la ruta a los compromisos oficiales del presente año”.

Eso sí, Roberto manifestó que, como deportista, siempre va por más, en este caso superar la ronda la ronda eliminatoria que ya era un gran reto.

Según su agenda de 2020, Roberto Hernández tendrá los primeros meses con varias competencias: Copa del Mundo Las Vegas Shoot e Indoor del 16 al 19 de febrero; Luego, se presentará en Monterrey, México, para tirar del 22 al 29 de marzo en el Campeonato Panamericano.

En tanto, del 2 al 6 de abril, Hernández disparará sus flechas en la Copa Arizona, donde ya ha disparado con buen suceso durante los últimos años.

Con respecto a la Copa Mundial FITA 2020, Hernández asistirá a la primera fecha, programada del 20 al 26 de abril en Guatemala y en la segunda fecha que se llevará a cabo del 2 al 11 de mayo en Shanghai, China.

La tercera fecha de la Copa FITA tendrá como sede Berlín, Alemania, del 21 al 28 de junio, que también está contemplada su presencia y participación de Roberto bajo cielo alemán.

Ver también

Firpo vence al Fuerte en la “caldera” del diablo, y es nuevzo líder 

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez  Los toros de Luis Ángel Firpo cornearon al Fuerte San Francisco en …