Página de inicio » Nacionales » Roberto Flores Hidalgo recordado como luchador social
Luis Roberto Flores Hidalgo exviceministro de Prevención Social en el gobierno del profesor Salvador Sánchez Cerén.

Roberto Flores Hidalgo recordado como luchador social

Joaquín Salazar
@JoakinSalazar

“Un gran hermano, un gran luchador, me encuentro junto a su familia que es nuestra familia expresando mi solidaridad por esta pérdida irreparable”, dijo el secretario general del FMLN Oscar Ortiz, luego de conocer el fallecimiento del exviceministro de Prevención Social, Luis Roberto Flores Hidalgo, quien falleció este jueves luego de complicaciones de salud.

Diferentes sectores sociales le recuerdan como un luchador social. Una persona que desde 1994 adoptó el lema de “Servir y Proteger ante Todo”, con el ingreso a la Policía Nacional Civil (PNC) hasta llegar al nombramiento de Comisionado policial, ascenso que logró semanas atrás.

Flores Hidalgo fue miembro de la PNC desde 1994 hasta la fecha. Sin embargo, su mayor logro fue durante el periodo presidencial de Salvador Sánchez Cerén, como viceministro de Prevención de la violencia, desde mayo del 2016 hasta junio de 2019, desde donde trabajó arduamente por lograr pacificación en los territorios y la ejecución del Plan El Salvador Seguro, el cual ha logrado a través de los proyectos preventivos reducir los índices de violencia en las comunidades más vulnerables, a través del deporte, el arte y la música.

Luis Roberto Flores Hidalgo quien era conocido como Ernesto, durante una conferencia de prensa en un campamento guerrillero.

Flores Hidalgo fue asesor del Ministro de Justicia y Seguridad Pública para el periodo 2014-2016, asesor policial del Director General de la Policía (2013–2014), gerente de Seguridad de Puertos y Aeropuertos de El Salvador (2009–2013), jefe de Delegación San Salvador Sur (2008–2009) y jefe de Delegación Mejicanos (diciembre 2008).

Entre las voces que lamentaron su pérdida fue el exministro de Obras Públicas Gerson Martínez, quien se solidarizó con la familia y lamentó la pérdida.

“Mi más sentido pésame a la familia y al país por esta pérdida de un camarada, un luchador social de toda su vida, el comisionado y exviceministro de prevención social ¡Hasta la victoria Siempre!”, escribió Misael Mejía, dirigente y exdiputado del FMLN.

En la Asamblea Legislativa, los diputados y diputadas rindieron un minuto silencio por la pérdida del exfuncionario. Además, entidades como la PNC y la ANSP lamentaron el fallecimiento del exviceministro.

Flores Hidalgo, durante la guerra civil en El Salvador, fue un mando medio de la guerrilla, en las filas de las Fuerzas Populares de Liberación (FPL-FMLN).

Ver también

Centros Penales no acata la medida sustitutiva para Levi Morales

Samuel Amaya @SamuelAmaya98 Una vez más, familiares de Levi Morales, detenido injustamente bajo el régimen …