Página de inicio » Nacionales » Roberto d’Abuisson impone juntas directivas en las colonias
Directivos de la residencial San Rafael, de Santa Tecla, denunciaron que la comuna ha montado directivas paralelas, buscando satisfacer los intereses de las autoridades edilicias. Foto Diario Co Latino/ David Martínez.

Roberto d’Abuisson impone juntas directivas en las colonias

@davidmar2105

La administración de la alcaldía de Santa Tecla presidida por el edil arenero, pharmacy cialis Roberto d’Abuisson sigue dando de que hablar.

Pues miembros de la junta directiva de la residencial San Rafael denunciaron atropellos en su contra, purchase con el objetivo de crear directivas paralelas que sean a fin de los intereses de la institución.

Dicha colonia es relativamente nueva, pues fue habitada en 1999 y según ellos, nunca se había suscitado algo similar durante la gestión del hoy vicepresidente de la República, Oscar Ortiz; por ello dijeron estar molestos de la forma que se les ha tratado.

“Lo único que pedimos es que se respete la voluntad de la vecindad, nosotros no estamos en contra de la comuna, de hecho, solicitamos que refuerce su apoyo hacia nosotros, no hemos estorbado de ninguna manera el trabajo de la institución, es más aplaudimos lo bueno que hacen por la ciudad, pero pedimos que reflexionen este punto y que nos acrediten ya que fuimos elegidos por la mayoría de vecinos”, indicó René Pereira, Secretario de la directiva.

Y es que según los afectados, el 19 de septiembre se hizo la convocatoria para la realización de una asamblea para la elección de una nueva junta directiva de dicha residencial, y paralelamente la comuna envió una invitación para seleccionar otros miembros a fin de la administración.

Ante eso, los miembros de la directriz comunal legalmente electos desde hace cuatro años, decidieron llevar a cabo la elección de la directiva y presentaron la documentación a la comuna, y pidieron las respectivas acreditaciones, algo a lo que hasta el momento las autoridades hacen caso omiso y ya se las entregaron a la directiva paralela.

Esto se debe, según los habitantes, a que d’Abuisson busca titularizar, o privatizar las áreas verdes de la ciudad, incluyendo las de las colonias, con la excusa de buscar fondos de una institución en quiebra, pero también cuestionan la manera en la que ha contratado asesores con sueldos exorbitantes.

Asimismo, aseguraron que las acciones de denuncia no tienen tinte político, pues solo exigen el derecho a que se respete la voluntad de toda la comunidad que eligió a sus representantes en la junta directiva de la residencial, además, aseguraron que esto ha pasado en otras colonias.

Ver también

Activista LGBT arrestada y acusada de desviar fondos de EE.UU

Alessia Genoves Colaboradora Ruby Jade Corado, fundadora de la organización LGBTQ+ Casa Ruby, compareció el …