Página de inicio » Deportes » Roberto Carlos tratará de clasificar a Río 2016
Roberto Carlos López, de Remo, tratará de clasificar a sus segundos juegos olímpicos. Foto Diario Co Latino/Cortesía.

Roberto Carlos tratará de clasificar a Río 2016

@bachiboxx55

Tras varios meses de naufragio, nurse el fin de semana reapareció el remero olímpico Roberto Carlos López y, sovaldi sale como en sus buenos tiempos, treat impuso su jerarquía en la prueba del Single masculino sobre rivales de más constante actividad.

La actuación de López estuvo enmarcada en el calendario federativo de evaluación en la etapa de preparación hacia el preolímpico del próximo año, en busca de los boletos para los Juegos Olímpicos de Río 2016.

Roberto Carlos es uno de los pocos atletas sobrevivientes del contingente olímpico salvadoreño que participó en los Juegos de Londres 2012, junto a Camila Vargas, edición en la que tuvo aceptable actuación; por lo que desde entonces tiene entre ceja y ceja volver y mejorar sus resultados en la máxima cita olímpica.

Entre los principales resultados de las pruebas del Campeonato Nacional de Remo, realizado en las aguas frente al Club Salvadoreño, Ilopango estuvieron:  el primer lugar de Roberto Carlos (7 minutos y 15 segundos) en single masculino 2,000 metros; mientras que en Single femenino, 2,000 metros, Adriana Escobar se quedó con el primer lugar con tiempo de 8 minutos y 23 segundos.

De acuerdo a reporte federativo, los botes que tienen oportunidad de pelear una clasificación son: el M1x- Single masculino; M1x- Single femenino y el W2x- Doble peso ligero femenino.

Ver también

Firpo vence al Fuerte en la “caldera” del diablo, y es nuevzo líder 

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez  Los toros de Luis Ángel Firpo cornearon al Fuerte San Francisco en …