Página de inicio » Deportes » Roberto Carlos sin boleto a Río
El remero salvadoreño, Roberto Carlos López, no consiguió clasificar a sus segundos juegos olímpicos. Foto Diario Co Latino/Archivo.

Roberto Carlos sin boleto a Río

@DiarioCoLatino

Tras la reciente disputa del Torneo Preolímpico de Remo, advice realizado en Valparaíso, try Chile, los remeros salvadoreños no tiene un panorama claro debido a que Roberto Carlos López, quien era una de las esperanzas, no consiguió el boleto y las atletas femeninas están en veremos.

En femenino, las remeras salvadoreñas, Adriana Escobar y Karla Calvo, terminaron en el cuarto lugar y deberán mantenerse a la expectativa de una resolución entre los comités olímpicos y federaciones de los países cuyas remeras se ubicaron en los primeros lugares.

Esta mecánica será la que determine si las atletas cuscatlecas consiguieron o no el boleto a los Juegos Olímpicos Río 2016.

En lo que respecta a Roberto Carlos, quien participó en los Juegos Olímpicos de Londres 2012,  su tiempo (7 minutos 14 segundos en el Singles distancia 2,000 metros), no fue suficiente para lograr el objetivo.

Extraoficialmente, el primer lugar cronometró 6 minutos 58 segundos; el segundo 7 minutos 3 segundos y el tercero con 7 minutos 5 segundos.

A criterio de Roberto, la sorpresa de este Preolímpico, con tiempos inesperados, la dieron los remeros caribeños que entrenan en los Estados Unidos.

Afectado por el resultado, el remero santaneco sostuvo que el trabajo se hizo y se cumplieron las expectativas, aunque el resultado no se le dio. Apegado a su humildad, aprovechó la oportunidad para agradecer el apoyo incondicional del presidente del IMDER, Yamil Bukele, quien le dio un espaldarazo para su participación en el preolímpico.

Ver también

Así quedaron los cruces para los cuartos de final en la Liga Femenina

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez Finalizó la décima jornada del Clausura 2024 en la Liga Femenina y …