Página de inicio » Deportes » ¡Roberto abatido en el Mundial!
Roberto Hernández se fue en las primeras de cambio en el Mundial de Dakota, EUA.

¡Roberto abatido en el Mundial!

Deportes Co Latino
@DiarioCoLatino

El máximo referente del tiro con arco salvadoreño, Roberto Hernández, cayó abatido ayer en su segundo enfrentamiento con el guatemalteco, Julio Barillas por 143-145 en el Campeonato Mundial que se disputa en Yankton, Dakota del Sur, Estados Unidos. Resultado que lo dejó fuera de la pelea por las diez plazas para los Juegos Mundiales del 2023, pero tendrá una última oportunidad en el próximo torneo clasificatorio pre mundialista en Colombia.

En la jornada matutina de ayer Hernández tuvo un buen y esperanzador arranque quedando a dos puntos del tiraje perfecto, (150) al superar por 148-144 a Kay Johannensen, de Islas Faroe, mientras el chapín venía de imponerse por un contundente 148-130 al mongolés Ganzorig Ganbaatar. Con su triunfo el chapín avanzó para enfrentar en la tercera fase al canadiense, Cristopher Perkins.

Sobre el vencedor de Roberto viene al caso ilustrar que se trata de un arquero en ascenso que durante los últimos años ha venido experimentado un buen ascenso internacional en la modalidad del Arco Compuesto. A sus 26 años de edad se encuentra clasificado en la casilla 47 del ranking mundial de la FITA  con un total de 57 puntos, mientras que Hernández se ubica en el lugar 21, producto de 97.05 puntos. El primer lugar es para el holandés, Mike Scholesser con una puntuación de 251.5.

Por dos puntos (287 a 285) Barillas superó en la vuelta clasificatoria de este campeonato a Roberto, quedando 30 y Hernández en la casilla 35.

Por otra parte, uno de los enfrentamientos más esperados de ayer, entre los ex campeones mundiales, Braden Gellenthien, de los Estados Unidos y Sergio Pagni, de Italia, se definió a favor del norteamericano con cifras de  149-144; el duelo latino entre el colombiano, Daniel Muñoz y el mexicano, Antonio Hidalgo fue ganado por el azteca con el marcador de 148-147 y el borícua, Jean Pizarro venció por 146-142 al español, Miguel Angel Orta.

Ver también

Firpo vence al Fuerte en la “caldera” del diablo, y es nuevzo líder 

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez  Los toros de Luis Ángel Firpo cornearon al Fuerte San Francisco en …