Página de inicio » Nacionales » RNPN beneficia a usuarias de Ciudad Mujer que carecen de documentos de identidad
María Chichilco, ministra de Desarrollo Local y Federico Guerrero, director del RNPN firman acuerdo para beneficiar a usarlas de Ciudad Mujer que no poseen DUI. Foto Diario Co Latino/@rnpn_sv.

RNPN beneficia a usuarias de Ciudad Mujer que carecen de documentos de identidad

@DiarioCoLatino

El Registro Nacional de las Personas Naturales (RNPN) y el Ministerio de Desarrollo Local unen sus esfuerzos para que las usuarias de Ciudad Mujer, que carecen de documentos de identidad, gocen del derecho a la identificación.

Mediante el convenio de cooperación, ambas instituciones se comprometieron a acercar y mejorar los servicios a las usuarias de Ciudad Mujer, en los trámites de partida de nacimiento, para que puedan obtener su DUI; también ayudará a cualquier alcaldía que tenga problemas de registro de personas naturales. Como parte del programa Ciudad Mujer, el RNPN brinda sus servicios para asegurar que las usuarias cuenten con su identidad e identificación en las seis sedes: Santa Ana, Colón, San Martín, Usulután y Morazán.

Federico Guerrero, presidente del RNPN se mostró complacido porque la institución se convierte en un aliado para trabajar en beneficio de las mujeres salvadoreñas, que sufren violencia intrafamiliar y llegan a Ciudad Mujer buscando ayuda, pero sin ningún documento que las identifique.

“Como RNPN estamos para apoyar a las mujeres, la servidora asignada a esta oficina se ha capacitado de acuerdo a los protocolos de atención que tiene Ciudad Mujer, y nuestro compromiso es brindar una atención ininterrumpida”, afirmó Guerrero.

La ministra de Desarrollo Local, María Chichilco agradeció a las autoridades del RNPN por el apoyo para atender a las usuarias de Ciudad Mujer, “usted presidente del RNPN todo lo hace con gusto y con empeño de ayudar a mejorar este país”, recalcó.

Entre tanto, la directora de Ciudad Mujer, Ana Gómez enfatizó que el apoyo del RNPN es fundamental para que las mujeres de diferentes programas cuenten con su documentación, lo que les permite acceder a servicios y diligencias a la justicia, empleo, créditos y otros casos; pero sobre todo ejercer su derecho de ciudadana.

Ver también

Inicia el Triduo Pascual en San Salvador

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo Este día en la Catedral Metropolitana de San Salvador se llevó a …