Página de inicio » Suplemento Deportivo » Messi da el liderato al Barça y se reivindica antes del Balón de Oro
Lionel Messi le dio el triunfo a los catalanes frente al Atlético de Madrid. Foto Diario Co Latino/La Liga.

Messi da el liderato al Barça y se reivindica antes del Balón de Oro

Madrid/España/AFP

Un gol que vale tres puntos, un liderato, y un golpe en la mesa antes de la entrega del Balón de Oro en París. Leo Messi anotó el 1-0 con que el Barcelona derrotó al Atlético de Madrid en un épico partido bajo la lluvia que bajó el telón a la 15ª fecha de la Liga.

Con estos tres puntos en el Wanda Metropolitano, el conjunto culé dio caza al Real Madrid, que había ganado el sábado al Alavés (2-1) en Vitoria, y lo superó por su mejor diferencia de goles.

El conjunto dirigido por Ernesto Valverde adelantó también al Sevilla (3º), que había ganado horas antes por la mínima al colista Leganés.

Lluvia de agua desde el inicio, pero sequía de goles hasta el minuto 86. Pese a la intensidad y las ocasiones para ambos equipos, parecía que ninguno de los dos arqueros, el esloveno Jan Oblak y el alemán Marc André Ter Stegen, dos de los mejores del mundo, tendrían que recoger ningún balón del interior de su arco.

Pero cuando el 0-0 parecía un mal menor para ambos equipos, Messi salvó por enésima vez a los suyos tras una buena triangulación con el uruguayo Luis Suárez que el astro argentino culminó con un gran remate ajustado con la zurda (86).

Messi se reivindicó con su gol de cara a la entrega del Balón de Oro, hoy en París, galardón para el que es uno de los principales candidatos, y que sería el sexto en su carrera en caso de ganarlo.

Esta victoria asegura emoción e igualdad entre los dos ‘gigantes’ del fútbol español de cara a su duelo en el Camp Nou en dos semanas.

Desde finales de octubre, el Atlético suma tres empates, tres derrotas y una sola victoria, y se vio superado por los dos equipos vascos, Real Sociedad y Athletic Bilbao.

En la matinal de ayer, un gol pasada la hora de partido del central brasileño Diego Carlos (63) permitió al Sevilla lograr en casa un victoria por la mínima ante el colista Leganés.

En otro partido disputado, el Athletic Bilbao se colocó quinto, a cuatro puntos del Sevilla, al derrotar al Granada (9º) por 2-0, gracias a los goles de Raúl García (41 de penal) y Yuri Berchiche (83).

Además, dos equipos que jugaron Europa League esta semana, Espanyol y Getafe, cosecharon resultados muy diferentes.

El cuadro ‘perico’ (19º) perdió 4-2 en casa ante Osasuna (9º) y está ya a cuatro puntos de la salvación. .

El Getafe (7º), por su parte, goleó 4-0 en casa al Levante (11º), con el tanto que abrió la lata obra del uruguayo Leandro Cabrera.

Ver también

Metapán tomará medidas legales con Alianza por caso Mitchel Mercado

@DiarioCoLatino Alexander Villatoro, director deportivo de Isidro Metapán, manifestó que el equipo metapaneco demandará al …