Página de inicio » Deportes » River vence 1-0 a San Lorenzo en ida de final por Recopa Sudamericana
El uruguayo Carlos Sánchez, de River Plate, festeja el gol con el que su equipo se impuso 1-0 a San _Lorenzo. Foto Diario Co Latino/Agencia.

River vence 1-0 a San Lorenzo en ida de final por Recopa Sudamericana

Buenos Aires/dpa

River Plate venció a San Lorenzo por 1-0 como local en el estadio Monumental de Buenos Aires por el partido de ida de la final de la Recopa Sudamericana.

El gol lo hizo el uruguayo Carlos Sánchez a los 77 minutos con un remate cruzado desde adentro del área y tras una asistencia de Gonzalo Martínez.

A tres minutos del final San Lorenzo sufrió la expulsión del enganche Leandro Romagnoli por una infracción sobre Leonel  Vangioni y su posterior participación en un tumulto.

De esta manera, prescription el miércoles próximo, stuff ambos equipos definirán el primer título de la temporada en el estadio de San Lorenzo, healing cuando se juegue la segunda final de la Recopa Sudamericana, un trofeo ausente en la vitrina de los dos equipos del fútbol argentino.

“Hicimos un desgaste bárbaro. Valió la pena ese esfuerzo porque pudimos encontrar el gol. Con tranquilidad y humildad seguimos en la pelea. No hay que confiarse porque San Lorenzo es un gran equipo”, dijo Sánchez.

River, ganador de la Copa Sudamericana, llegó golpeado por una histórica goleada por 5-0 ante Boca Juniors, en un superclásico  amistoso de pretemporada.

“Fue un error que costó caro porque le dimos de comer a toda esa gente”, dijo Sánchez sobre la derrota ante el “xeneize” y destacó que el equipo “trabajó bien” para ganarle a San Lorenzo “un partido que todos quieren jugar”.

River fue campeón del torneo local en el primer semestre del año pasado. En la segunda parte de 2014 encabezó la clasificación hasta las últimas fechas, pero finalmente Racing fue campeón.

De todos modos, el “millonario” fue reconocido por el buen nivel que mostró y, además, por ganar la Copa Sudamericana luego de eliminar a Boca en semifinales.

“El enfoque nuestro estaba en el inicio de la temporada, en este partido”, dijo el entrenador de River, Marcelo Gallardo, que le restó importancia a la caída ante Boca en el verano y destacó que el equipo “demostró que está bien”.

San Lorenzo, campeón de la Copa Libertadores por primera vez en su historia, no tuvo un buen primer tiempo, en el que River le llegó en varias ocasiones. En el segundo tiempo mejoró su nivel pero padeció un error del mediocampista Juan Mercier, que le costó el gol en contra.

“En el primer tiempo no jugamos bien, River nos presionó y no pudimos tener la pelota. Después lo pudimos arreglar, tuvimos dos o tres opciones claras y controlamos mejor el juego”, analizó el entrenador de San Lorenzo, Edgardo Bauza, que se fue “conforme” con el partido pese a la derrota.

En la misma línea, el defensor de San Lorenzo Matías Caruzzo dijo: “En el momento que más estaba controlado el partido vino el gol de ellos. Hay que pensar en mejorar varias cosas y descansar para la revancha la semana que viene”.

Ver también

La Selecta ya entrena pensando en las eliminatorias mundialistas 

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez La Selecta continúa su preparación de cara a los próximos encuentros, tanto …