Página de inicio » Deportes » Orgullo versus soberbia

Orgullo versus soberbia

Santiago Leiva
Redacción Co Latino

La quinta fecha del Clausura 2015 ofrece en su cartelera partidos  para subrayar, malady pero el duelo de la jornada se disputará fuera de la cancha, rx fuera de un césped. Se mide el orgullo versus la soberbia: periodistas deportivos frente a la dirigencia del fútbol nacional.

Hay mucho pique y morbo en juego. Por un lado  los mandamás del fútbol mayor que intentan hacer su agosto cobrando las credenciales a un precio exorbitante y por otro, online reporteros, camarógrafos, fotoperiodistas  y locutores indignados por el cobro.

Los 84.75 dólares que la dirigencia de Primera División exige por cada credencial, ha generado una seria protesta y reacciones que han inundado las redes sociales, pero la prueba de fuego en este pulso quedará de manifiesto a partir de hoy.

¿Conseguirán los dirigentes que se pague  el carné a precio de oro? o ¿logrará la apatía periodística vetar la medida?  Eso se descubrirá entre hoy, mañana y lunes, al examinar  la cobertura y espacios que los medios de comunicación den a los partidos.

Por ahora solo Águila a reconvenido  abrir las puertas a los periodistas deportivos, eso sí, solo cuando actúe de local y con previo registro de asistencia. Cabe destacar que ninguna de las ligas potentes ni mucho menos FIFA cobra por acreditar a los periodistas para publicitarles sus juegos.

Empero mientras este choque, sin cuarteta arbitral, y sin tiempo definido se dispute. En Pasaquina el equipo local le hará los honores   al Santa Tecla. Y más tarde, al filo de las 7:00 de la noche Águila que viene de una derrota recibirá a la UES que también sufrió una paliza en su visita a Metapán.

La cartelera de juegos se cierra el domingo. En Salvador el césped del Cuscatlán será el coliseo donde Alianza y Atlético Marte reñirán por el dominio de la ciudad. En San Juan Opico la pelea será por mantener el liderato. Allí se enfrenta el Juventud Independiente al campeón Isidro Metapán. Y mientras tanto en Santa Ana, FAS le dará la bienvenida a Guillermo Rivera, que asumió las riendas de Dragón.

Ver también

El Salvador realiza la segunda edición de la Beach Soccer Cup

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo El Salvador se prepara para acoger la segunda edición de la El …