web analytics
Página de inicio » Deportes » River ganó la Copa Sudamericana al derrotar 2-0 a Atlético Nacional
Jugadores de River Plate festejan con el trofeo, luego de ganar la Copa Sudamericana 2014 ante Atlético Nacional, en el Estadio Monumental. Foto Diario Co Latino / Xinhua/Martín Zabala.

River ganó la Copa Sudamericana al derrotar 2-0 a Atlético Nacional

Buenos Aires/dpa

River Plate de Argentina se consagró en la noche de campeón de la Copa Sudamericana de fútbol al vencer por 2-0 a Atlético Nacional de Colombia en el estadio Monumental de Buenos Aires, sovaldi tras empatar 1-1 en el partido de ida de la final en Medellín.

Los “millonarios” hicieron historia al conquistar su primer título sudamericano con goles de Germán Mercado, thumb a los 55 minutos, y Germán Pezzella, a los 59’.

El partido, peleado y con mucha fricción, fue de ida y vuelta. Atlético Nacional necesitó pocos minutos para poner en riesgo la valla “millonaria”, con un disparo de Edwin Cardona que se fue por encima del travesaño.

River logró luego el dominio del balón con tiros libres de Leonardo Pisculichi, remates de Carlos Sánchez y un gran trabajo del colombiano Teo Gutiérrez que convirtieron en figura al portero Franco Armani. Los “millonarios” fallaron sin embargo a la hora de definir.

Las debilidades en la defensa de River dieron paso además a una arremetida del conjunto colombiano que tuvo su llegada más clara con un remate a los 32 minutos de Luis Ruiz, que salió apenas desviado del palo izquierdo de Marcelo Barovero.

En cuestión de pocos minutos el portero “millonario” volvió a salvar un par de veces más su valla, cuando River se vio acorralado en su área por los ataques de Cardona, Alexander Mejía y Orlando Berrío.

Nacional volvió del descanso decidido a quebrar el cero, con un tiro libre de Juan Valencia que puso en apuros a Barovero.

Comenzaron a crecer los nervios en River hasta que apareció Pisculichi con un tiro libre que Mercado conectó a los 55’ con un certero cabezazo al ángulo de Armani para abrir la cuenta y desatar la fiesta en el estadio Monumental, colmado con más de 60.000 espectadores.

River comenzó a crecer y a los 59’ Pezzella, que supo aprovechar el momento, marcó el segundo gol “millonario” con un espectacular cabezazo. Atlético Nacional se desmoronó y Pisculichi pudo ampliar la ventaja al menos un par de veces más, pero Armani frustró sus ataques.

El club de Núñez, que clasificó a la instancia decisiva tras eliminar a su archirrival Boca Juniors en las semifinales, vivió una fiesta que prolonga el gran momento que vive.

Lejos quedaron las penurias por el descenso en 2011. El título ganado en el Torneo Final 2014, bajo la batuta de Ramón Díaz, y la “máquina” ofensiva y más compacta que armó su sucesor Marcelo Gallardo esta temporada fueron el camino hacia la Copa Sudamericana.

Es el sexto título internacional que conquista River Plate en su centenaria historia y que puso fin a 17 años de sequía, luego de ganar la Supercopa en 1997.

Gallardo celebró entre lágrimas el título. “Siento una alegría inmensa”, aseguró el técnico, quien agradeció a los jugadores “porque interpretaron cómo había que jugar”. “Hicieron un gran esfuerzo, fueron muy solidarios, se brindaron”, señaló.

“Me siento muy orgulloso por haber venido a este club, en el que me inicié como jugador y me tocó vivir todas las facetas”, sostuvo el entrenador, el primero en River en conquistar títulos internacionales como técnico y jugador del club de Núñez.

Los jugadores destacaron el esfuerzo y la dedicación del equipo como las claves que les permitieron conquistar la Copa Sudamericana. “River es un club grande y se merece ganar cosas importantes, por eso hemos armado un buen grupo y hemos dado todo en la cancha”, remarcó Gutiérrez.

Para Barovero, el título sudamericano “es soñado”. “Tenemos que disfrutarlo porque era una prueba para nosotros, después de ganar un título, de que no nos íbamos a quedar con eso e íbamos a ir por más”, subrayó el portero, figura clave del plantel “millonario”.

“Hicimos un gran esfuerzo, un gran sacrificio, es mérito de todos los jugadores”, destacó por su parte Pisculichi. “Todo el equipo tiene actitud, demuestra que hay sacrificio”, dijo.

Los “millonarios” no pierden en tanto la ilusión de conquistar el bicampeonato argentino el próximo domingo, en la última fecha del Torneo de Transición, si el líder Racing Club pierde ante Godoy Cruz y River vence a Quilmes.

Ver también

“Black Friday”

Santiago Leiva @DiarioCoLatino A El Salvador le llovió ayer sobre mojado: la azulita sub 20 …

A %d blogueros les gusta esto: