Página de inicio » Deportes » Manchester City y Schalke siguen, Barcelona explota a sus delanteros
El jugador Luis Suárez, de Barcelona, festeja su anotación durante el partido correspondiente a la fase de grupos de la Liga de Campeones ante Paris Saint-Germain. Foto Diario Co Latino Xinhua/Pau Barren.

Manchester City y Schalke siguen, Barcelona explota a sus delanteros

Roma/Barcelona/Maribor/dpa

El Manchester City y el Schalke lograron los dos pasajes restantes para los octavos de final de la Liga de Campeones de Europa, ask en una noche que incluyó un gran triunfo del Barcelona sobre el Paris St. Germain.

El equipo dirigido por el chileno Manuel Pellegrini se impuso 2-0 como visitante a la Roma con goles del francés Samir Nasri y el argentino Pablo Zabaleta, site en tanto que el Schalke obtuvo un triunfo de 1-0 en el campo del Maribor y se benefició de la derrota de 3-1 del Sporting de Lisboa ante el Chelsea.

El Bayern Múnich completó su conquista del Grupo E, en el que el City fue segundo, con un 3-0 sobre el CSKA Moscú, mientras que Barcelona se vengó de la derrota de hace unas semanas en París para derrotar 3-1 al PSG con goles del argentino Lionel Messi, el brasileño Neymar y el uruguayo Luis Suárez.

El sueco Zlatan Ibrahimovic celebró anotando el 1-0 inicial, cuatro años después de dejar el Barcelona, pero los españoles reaccionaron con tres goles de su poderosa delantera para llevarse el triunfo y el Grupo F, relegando a los franceses al segundo puesto.

El gol de Ibrahimovic a los 15’, ostentosamente celebrado por el sueco sobre el césped del Camp Nou, fue compensado con el empate de Messi cuatro minutos más tarde, un duro derechazo alto tras pase de Suárez.

Neymar convirtió un gran gol de media distancia a los 42’ y Suárez completó el festival a los 76’.

Con su gol de Messi suma 75 ya en la Liga de Campeones -máximo anotador en la historia de la competición- y ocho tantos en los seis partidos que jugó esta temporada en la ex Copa de Europa.

Así, el sorteo de los octavos de final, que se celebrará el lunes, incluirá a los siguientes equipos: Real Madrid, Bayern Múnich, Barcelona, PSG, Chelsea, Porto, Shakhtar Donetsk, Basilea, Juventus, Mónaco, Atlético Madrid, Bayer Leverkusen, Borussia Dortmund, Arsenal, Manchester City y Schalke.

Nasri fue la figura de la noche en Roma, primero anotando un gran tiro que entro junto al poste del arquero y luego dando la asistencia para que Zabaleta, lateral derecho, pusiera cifras sefinitivas.

El Bayern tuvo una noche plácida en Múnich, con récord incluido para Thomas Müller, autor de su vigésimo cuarto gol en la Liga de Campeones. Sebastian Rohde y Mario Goetze completaron la goleada.

Chelsea asumió el control desde el inicio en Stamford Bridge con un gol a los 8’ de Cesc Fäbregas, al que siguió, ocho minutos más tarde, un tanto de André Schuerrle.

El Sporting de Lisboa necesitaba un empate para avanzar a octavos, y sus esperanzas crecieron con un tanto de Jonathan Silva en el inicio de la segunda parte, pero poco después John Obi Mikel reestableció la ventaja de dos goles para los locales.

Max Meyer le dio al Schalke a los 62’ en Maribor el gol que los alemanes necesitaban en el estadio del campeón esloveno.

El Porto, ya ganador del Grupo H, empató 1-1 con el Shakhtar Donetsk, también ya clasificado antes de empezar a jugar, en tanto que el Athlétic Bilbao se impuso 2-0 al BATE Borisov para quedar tercero en su grupo y pasar a jugar la Liga Europa, donde también estará el Ajax, que goleó 4-0 al Apoel de Nicosia.

Ver también

Alianza alarga su liderato a costa del 0-2 ante Platense

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez Finalizó la jornada 18 del torneo Clausura 2024, y Alianza, con la …