Página de inicio » Deportes » River de Argentina acuerda venta millonaria de Martínez Quarta al Fiorentina de Italia

River de Argentina acuerda venta millonaria de Martínez Quarta al Fiorentina de Italia

BUENOS AIRES/Xinhua

El club argentino de fútbol River Plate anunció hoy el millonario traspaso al equipo Fiorentina de Italia del futbolista Lucas Martínez Quarta, defensa central de 24 años.

“River y Fiorentina llegaron a un acuerdo económico y Lucas Martínez Quarta continuará su carrera en el fútbol italiano. Gracias eternas y lo mejor en esta nueva etapa”, indicó en redes sociales el conjunto argentino, que cuenta con seis títulos en 104 partidos disputados, dirigido en la actualidad por Marcelo Gallardo.

De acuerdo con la prensa argentina, el equipo italiano pagará por el jugador alrededor de 13 millones de euros.

River Plate contaba con el 85 por ciento de su ficha, mientras que el 15 por ciento restante era del equipo Kimberley de Mar del Plata, club donde se inició el jugador.

Martínez Quarta integra también el seleccionado argentino, que esta semana y la próxima jugará una doble fecha inicial de las eliminatorias sudamericanas rumbo a la Copa Mundial de Qatar 2022.

La selección de Argentina debutará en la competencia el próximo 8 de octubre ante el seleccionado de Ecuador, partido que se jugará en el estadio de “La Bombonera” en Buenos Aires, mientras que el día 13 visitará Bolivia, para enfrentarse al conjunto local a más de 3.600 metros sobre el nivel del mar en la ciudad boliviana de La Paz.

El futbolista argentino ha conquistado tres copas argentinas (2016, 2017 y 2019), así como la Supercopa Argentina 2018, la Copa Libertadores de América 2018 y la Recopa Sudamericana 2019.

En el equipo de Fiorentina han destacado también otros dos defensas centrales surgidos en River Plate, Daniel Passarella (1982-1986) y Germán Pezzella, este último en el plantel pero que podría ser transferido al Milán de Italia.

Con el español Sergio Ramos como su referente, Martínez Quarta es uno de los mejores zagueros del fútbol argentino de la actualidad.

En junio de 2017 fue sancionado por siete meses debido a un caso de dopaje, junto al uruguayo Camilo Mayada.

A los dos futbolistas se les detectó un diurético (hidroclorotiazida), aunque el club argentino argumentó que todo se habría originado por una partida de un complejo vitamínico supuestamente contaminada. Es la segunda venta que concreta River Plate, luego de la partida del centrocampista ofensivo colombiano, Juan Fernando Quintero, al equipo Shenzhen de China, que le dejará al club unos 10 millones de dólares.

Ver también

Sindy Portillo, lo mejor de El Salvador en el ISA World Longboard Championship 2024

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez La medalla de oro de los juegos centroamericanos y el Caribe San …