Página de inicio » Nacionales » Ríos Lempa y Paz entre los más contaminantes de los océanos  

Ríos Lempa y Paz entre los más contaminantes de los océanos  

Alma Vilches

@AlmaCoLatino

Pese a que el río Lempa es la principal fuente de agua para los salvadoreños, este figura en el estudio de Ocean Cleanup Fundación como uno de los mil ríos más contaminantes de los océanos, al desechar cerca de 218 toneladas de plástico anualmente al mar. Carolina Amaya, de la Unidad Ecológica Salvadoreña (UNES), recalcó que el río Lempa representa la columna vertebral hídrica de El Salvador, abastece el 40% del agua para el Área Metropolitana de San Salvador (AMSS) y está entre los mil ríos que emiten más del 80% de contaminación a los océanos

“Hemos llegado a una deuda ecológica donde no se quiere reconocer esto como una crisis ambiental, con énfasis en crisis hídrica. Esos informes internacionales nos dan la pauta de que no estamos equivocados y que lo que venimos demandando es real”, afirmó Amaya. Se estima que el río Lempa está contaminado con plástico, heces fecales, metales pesados y agrotóxicos, lo cual representa la falta de cultura en la protección de los ríos y son tratados para descarga de desechos.

En cuanto al río Paz, el informe de Ocean Cleanup Fundación señala que, aproximadamente, 168 toneladas de plástico se desechan al océano cada año.

Ver también

Varias calles de San Salvador fueron inundadas por la lluvia

Redacción Nacionales @DiarioCoLatino La fuerte lluvia de las últimas horas dejó varias calles inundadas en …