Página de inicio » Mundo » Rinden homenaje a víctimas del atentado en capital de Colombia

Rinden homenaje a víctimas del atentado en capital de Colombia

Telesur

Decenas de personas rindieron homenaje este domingo a las tres mujeres que fallecieron y las nueve que resultaron heridas, tras la explosión de un artefacto en un baño de un centro comercial ubicado en la capital de Colombia (Bogotá) la tarde del sábado.

El Centro Comercial Andino, lugar donde ocurrió el atentado, reabrió sus puertas. Quienes se acercaron dejaron flores y mensajes como muestra de apoyo a los familiares de las víctimas.

Un balance presentado la noche de este sábado por el alcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa, indicó la francesa Julie Huynh, de 23 años, murió en la explosión. La joven trabajaba desde hace seis meses como voluntaria en un colegio del sur de la capital colombiana.

Las otras fallecidas fueron Ana María Gutiérrez, de 27 años, y Lady Paola Jaimes, de 31. Por su parte, Nathalie Nadine Veronique Levrand, de 48 años, y madre de Huynh, está entre los heridos.

El presidente Juan Manuel Santos ofreció una recompensa de 100 millones de pesos (unos 33.700 dólares) por información que permita identificar y capturar a los responsables del atentado.

El mandatario aseguró que las autoridades manejan tres hipótesis sobre los autores del atentado, pero se abstuvo de revelarlas para no entorpecer las investigaciones.

Ver también

El Salvador realiza la segunda edición de la Beach Soccer Cup

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo El Salvador se prepara para acoger la segunda edición de la El …