Página de inicio » Nacionales » Protección Civil reitera alerta amarilla a nivel nacional
El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales informa sobre la presencia de lluvias moderadas en el Occidente, Centro y Sur Oriente del país. Foto Diario Co Latino

Protección Civil reitera alerta amarilla a nivel nacional

oaquín Salazar

@JoakinSalazar

El director General de Protección Civil, Jorge Meléndez, reafirmó la tarde del domingo que la emergencia por lluvias continúa, al persistir el fenómeno de lluvias que afecta la región centroamericana y zona sur de México.

Meléndez ratificó la alerta amarilla para todo el territorio nacional, mientras que para el departamento de Chalatenango se mantiene en alerta naranja, con suspensión de clases a raíz de la saturación de humedad que genera vulnerabilidad en algunas zonas.

“El sistema está listo para atender emergencia de cualquier situación; necesitamos el acompañamiento de las personas, para que eviten las zonas de riesgo. Con la alerta amarilla está activado el sistema de emergencia”, dijo Meléndez, en conferencia de prensa.

De acuerdo al sistema de emergencias, hay zonas en riesgo, en muchos lugares hay condiciones difíciles, que podrían generar situaciones de peligro; no obstante, ante la saturación de humedad en la tierra, este riesgo crece.

Pese a ello, el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales informó que en los próximos días podría bajar el nivel de lluvias, esto a partir desde el próximo martes; pero el nivel de humedad es grande.

En relación a los trabajos en los puentes en la zona norte, Chalatenango, se está trabajando para habilitarlos el día lunes, confirmaron autoridades del Ministerio de Obras Públicas.

Ver también

Inicia el Triduo Pascual en San Salvador

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo Este día en la Catedral Metropolitana de San Salvador se llevó a …