Página de inicio » Deportes » Ricardo Chávez a un punto de coronarse en la Superior
El campeón Lemmys Arias (izquierda) en apuros ante los sueños de Ricardo Chávez. Foto Diario Co Latino/FSA

Ricardo Chávez a un punto de coronarse en la Superior

@DiarioCoLatino

Tras un buen arranque en las primeras dos rondas de la gran final por el título nacional del ajedrez de la categoría Superior, en donde sacó un tablas y una victoria sobre el maestro internacional, Lemmys Arias; el maestro internacional, Ricardo Chávez, buscará el fin de semana sumar un punto para destronar al actual titular.

De acuerdo a reporte federativo, “En la primera partida jugada el sábado en la Sala de Ajedrez de la federación en el Palacio de los Deportes, tras un cambio de Damas, ambos jugadores tuvieron una posición igualada en la que no había debilidades en sus estructuras y al cambiar algunas piezas menores firmaron empate, conformándose con medio punto cada quien”.

En el juego dominical de revancha, la partida derivó en un complicado final de damas y peones, en el que ambos crearon un peón pasado en el flanco de dama, pero luego de un error de Arias, Chávez aprovechó una red de mate para agenciarse el triunfo y tomar ventaja de 1.5 a 0.5 en una serie de cuatro partidas que para coronarse se necesitan 2.5 puntos.

De tal manera que Chávez dejó contra las cuerdas a Lemmys y una victoria sabatina le permitiría destronar al campeón. En cambio Arias está obligado a un doble triunfo para retener el título ante un retador que llega con el handicap del punto y medio: En caso de que terminen 2-2, irán a una serie rápida desempate con el titular exprimiendo el cerebro al máximo para tratar de contener el empuje de su joven desafiante.

Ver también

El Salvador continúa preparación de cara a los amistosos y eliminatoria mundialista

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez La Selecta continúa su preparación de cara a los próximos encuentros, tanto …