Página de inicio » Elecciones 2021 » Reyes propone al TSE que el adulto mayor vote primero en las elecciones del 28F
El diputado de ARENA, David Reyes presentó un recomendable al Tribunal Supremo Electoral (TSE). Foto Diario Co Latino/Samuel Amaya

Reyes propone al TSE que el adulto mayor vote primero en las elecciones del 28F

Samuel Amaya
@SamuelAmaya98

El diputado de ARENA, David Reyes presentó un recomendable al Tribunal Supremo Electoral (TSE), a fin de que este organismo colegiado garantice todas las medidas de bioseguridad para el adulto mayor que es un sector vulnerable para contraer el virus en las próximas elecciones del 28 de febrero para elegir a diputados y alcaldes.

Este recomendable sostiene que se establezca una jornada preferente para que aquellos adultos mayores puedan ir a votar a la primera hora, el próximo 28 de febrero, que se desarrollarán las elecciones a diputados de la Asamblea Legislativa, Parlamento Centroamericano y concejos municipales. “Únicamente los adultos mayores podrán ir a la primera hora desde que se abren los centros de votación, con esto se evitará aglomeración y que estos puedan ser los primeros en ir a votar, sin perjuicio que lo puedan hacer el resto del día”, señaló Reyes.

Toda persona mayor a 60 años es considerada una persona adulta mayor, se estima que El Salvador actualmente viven más de 1.2 millones de personas que superan dicho rango de edad, las cuales están habilitadas para emitir el sufragio en el próximo evento electoral.

“Todos sabemos que los adultos mayores son las personas que tienen un mayor riesgo al contagiarse por la COVID-19. Es la primera vez en la historia reciente de nuestro país, que vamos a tener un proceso electoral en medio de una pandemia, por eso es importante establecer medidas para que todos puedan ir a votar de forma segura; aparte de todas las medidas de bioseguridad que son necesarias”, agregó Reyes.

De esta forma se incentiva al adulto mayor para que no se quede en casa y puedan ejercer su derecho al voto, que normalmente son los que no ejercen el sufragio, finalizó David Reyes.

Ver también

Varias calles de San Salvador fueron inundadas por la lluvia

Redacción Nacionales @DiarioCoLatino La fuerte lluvia de las últimas horas dejó varias calles inundadas en …