Saúl Martínez
Corresponsal
@DiarioCoLatino
A las 17:00 pm hora de Europa de este domingo 29 de junio, el Rey Felipe VI, junto a doña Letizia, se han reunido con el secretario general de las Naciones Unidas, António Guterres, como antesala a la inauguración de la IV Conferencia Internacional, Financiación para el Desarrollo.
La agenda los ha citado en el Real Alcázar, de Sevilla, España, mismo que recibió a los distintos jefes de Estado, quienes a partir de hoy lunes 30 de junio hasta el 3 de julio, trabajarán en una agenda global de financiación. Cabe destacar que no hay representación de Estados Unidos.
El encuentro de Su Majestad el Rey con el secretario general de Naciones Unidas, ha estado acompañado por José Manuel Albares, ministro de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación; el jefe de la Casa de Su Majestad el Rey; Héctor Gómez, embajador representante permanente de España ante la ONU.
En la recepción también se hizo presente el presidente del gobierno de España, Pedro Sánchez, junto a Begoña Gómez, cómo dato curioso, nadie hizo registro fotográfico cuando ellos saludaron al Rey Felipe VI y a doña Letizia.
Para la Casa Real, esta Cumbre, brinda una oportunidad única para reformar la financiación a todos los niveles y representa un espacio en el que los líderes de gobiernos, organizaciones internacionales, instituciones financieras, empresas, sociedad civil y el Sistema de las Naciones Unidas se unen al más alto nivel, fomentando una cooperación internacional más sólida. Posterior al recibimiento de los más de 100 invitados, 35 jefes de Estado, y un total de 12 jefes de Gobierno, se ha ofrecido una cena de gala, en punto de las 21:00 horas.
La actividad, ha dejado a la vista distintas calles cerradas, pues las caravanas en las que se conducen los líderes mundiales ha tomado protagonismo. Turistas y nacionales han tenido que caminar para llegar a sus lugares de destinos.