Página de inicio » Nacionales » Revolucionaria salvadoreña rechaza bloqueo anticubano de EE. UU.
Nidia Díaz, firmante de los Acuerdos de Paz de 1992, rechazó el bloqueo anticubano de Estados Unidos, e instó a la comunidad internacional a exigir su fin. Foto Diario Co Latino/Cortesía

Revolucionaria salvadoreña rechaza bloqueo anticubano de EE. UU.

San Salvador/Prensa Latina

La revolucionaria salvadoreña Nidia Díaz, firmante de los Acuerdos de Paz de 1992, rechazó este lunes el bloqueo anticubano de Estados Unidos, e instó a la comunidad internacional a exigir su fin.

Díaz, comandante guerrillera y exjefa de la bancada del Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN), ratificó en redes sociales su solidaridad con Cuba y su condena a la política de Washington contra la isla.

“Este día el pueblo cubano y muchos pueblos del mundo se han movilizado y expresado para exigir el fin de sanciones de Estados Unidos contra Cuba, las cuales violan y asfixian los derechos del pueblo”, señaló la luchadora.
A pocas horas de la votación en Naciones Unidas de otra resolución contra el bloqueo económico, financiero y comercial impuesto hace más de seis décadas, Díaz reivindicó el derecho de los cubanos a su soberanía y autodeterminación.
‘Defendiendo a Cuba, defendemos a nuestra América’, enfatizó la revolucionaria, una de las figuras emblemáticas del FMLN y firmante de los acuerdos que pusieron fin a 12 años de conflicto armado.

Ver también

“Si hay más familias recibiendo dinero, es porque hay más salvadoreños mandando dinero de EE. UU”: Celia Medrano

Gabriela Sandoval @Garbriela_Sxndo La investigadora y consultora, Celia Medrano,  comentó, en una reciente entrevista en …