Página de inicio » Suplemento Deportivo » Revista española “La Liga” destaca trabajo del IMDER
Javier Tebas, presidente de la Liga de Fútbol Profesional de España; Nayib Bukele, alcalde de San Salvador, y Yamil Bukele, presidente ad honorem del IMDER, durante la firma del convenio entre LaLiga y la Alcadía capitalina. Foto Diario Co Latino/ Archivo.

Revista española “La Liga” destaca trabajo del IMDER

@DiarioCoLatino

La influyente Revista Jurídica LaLiga, uno de los medios de información de la Liga del Fútbol Profesional de España, dedica en su edición de este mes cuatro páginas al trabajo que el Instituto Municipal de Deporte y Recreación (IMDER), encabezado ad honorem por Yamil Bukele, viene ejecutando al servicio del deporte municipal capitalino.

En apego a su nombre, este mes la revista trae temas esencialmente jurídicos como: Régimen Jurídico del Deportista Profesional; Derecho Mercantil y Deporte Profesional; Tratamiento Jurídico Penal y Procesal del Dopaje en el Deporte, y el Nuevo Fútbol como Símbolo de la Globalización, escrito por el ex campeón mundial argentino Jorge Valdano.

Es de recordar que la ejecución de los programas futbolísticos comunales del IMDER es gracias al Convenio de Cooperación suscrito en noviembre del año pasado entre el presidente de La Liga, Javier Tebas, y el alcalde de San Salvador, Nayib Bukele.

Y es que la apuesta del edil capitalino es darle deporte a la niñez, adolescencia y juventud capitalina, aspirando a fortalecer el talento futbolístico y mejorar el nivel competitivo para El Salvador.

Con el titular “El Compromiso de LaLiga en San Salvador”, la mencionada revista dedica un amplio espacio a una entrevista ilustrada y con recuadro realizada al presidente ad honorem del IMDER, abordando una serie de temas específicos alusivos a los objetivos del Convenio entre LaLiga y la Alcaldía.

En su intervención y con amplio conocimiento, Bukele despeja a fondo las inquietudes periodísticas como: ¿en qué consiste el Proyecto Escuela LaLiga Deporte Total?, ¿quiénes son los beneficiarios del proyecto?, ¿cómo se desarrollan las distintas fases (Recreativa, Competitiva y de Profesionalización)?, ¿cómo es valorización del Impacto del Proyecto sobre la Sociedad de San Salvador y Cambios Percibidos? Y otros temas.

Ver también

Metapán tomará medidas legales con Alianza por caso Mitchel Mercado

@DiarioCoLatino Alexander Villatoro, director deportivo de Isidro Metapán, manifestó que el equipo metapaneco demandará al …